BRASIL

¡No sólo en México! Inauguran autopista con postes de luz en medio de la vía en Brasil| VIDEO

La inauguración de una vía en el estado de Espírito Santo dejó consternados a los ciudadanos luego que se percataron que incluía postes de electricidad en medio del asfalto

TENDENCIAS

·
La empresa declaró que la ciudad debió haber pedido que se retiraran los postes al inicio de las obras. FOTO: EspecialCréditos: Especial

En redes sociales se dio a conocer una autopista recién inaugurada en Brasil pero la cual incluía postes de electricidad en medio de la vía, lo que generó enojo y consternación entre los ciudadanos, quienes consideraron una burla que fueran entregadas obras tan mal planificadas. La noticia cobró gran alcance en las redes sociales, en donde rápidamente se volvió viral.

Se trata de una importante vialidad que conecta del municipio Presidente Kennedy, ubicado al sur del estado de Espírito Santo, con la ciudad de Sao Paulo, la cual fue recientemente asfaltada y las obras se entregaron con un inconveniente; la vía cuenta con postes de electricidad que se encuentran en medio de la carretera.

En diversos medios de Brasil dieron a conocer "la entrega de una obra de trabajo irregular" en donde es evidente notar los postes de electricidad tanto en la demarcación del carril de doble sentido, en la franja amarilla, así como en el interior del carril. Esto ha obligando a los conductores a invadir el carril contrario, o incluso el arcén, para poder esquivar los postes, lo que conlleva un gran riesgo para quienes transitan por la vialidad.

El riesgo latente de un accidente preocupa a los ciudadanos

La flamante carretera recién asfaltada no solo se convirtió en tendencia debido a las bromas que se realizaron en redes sociales, sino también por el enojo que generó entre los habitantes del municipio Presidente Kennedy, quienes consideraron una burla que fuera entregada una obra en estas condiciones.

Tras darse a conocer esta irregularidad, el Tribunal de Cuentas del Estado exigió explicaciones inmediatas al Ayuntamiento local y pidió al Secretario de Obras, así como al propio Alcalde, responder a la prontitud a los cuestionamientos acerca de por qué se diseñó la carretera de esta manera.

Tras la polémica generada, el Ayuntamiento manifestó que ya había pedido a la compañía eléctrica que retirara los postes y aseguró que la empresa ya se encuentra realizando el estudio correspondiente para la reubicación de los postes de electricidad. Por su parte los ciudadanos aseguraron que la municipalidad debió haber pedido que se retiraran los postes desde un inicio de las obras, Mientras tanto, el trayecto aún permanece abierto ante el desconcierto de los habitantes, y con el riesgo latente de que ocurra un accidente. 

5 postes de la luz en mitad de una carretera

Por increíble que parezca no es la primera vez que una situación de esta dimensión ocurre; en marzo de 2019 se dieron a conocer las fotografías que muestran una carretera, recién asfaltada, a la cual le dejaron cinco postes de la luz en mitad de la vía, las imágenes también se volvieron virales en las redes sociales luego que los internautas conocieran el nuevo diseño.

Se trata de la carretera secundaria que pasa por el pueblo Meaño, en Pontevedra, región de Galicia, España, lugar en donde se realizó una remodelación, y ensanchamiento de la antigua vía, que dejó como recuerdo cinco postes de luz en mitad de la vialidad. Lo que de nuevo dejó en evidencia el grave riesgo que corren los conductores que circulan a ambos costados de la carretera.

SIGUE LEYENDO:

TikToker se hace viral por impresionantes peinados de EMOJIS: FOTOS

¡Nervios de acero! Mujer no deja de comer pizza durante asalto; su acompañante la abandona | VIDEO

Maestro de primaria se disfraza del último dibujo que le hizo una alumna antes de morir