SALT BAE

Salt Bae: Esta es la historia del éxito del famoso chef; ¿dónde comenzó su carrera?

El famoso chef turco comenzó su carrera a los 14 años, cuando trabajó en una carnicería y donde conocería todo sobre los cortes que vende hoy

TENDENCIAS

·
Nurset comenzó en una carnicería a los 14 años (Foto: Instagram @ nusr_et)Créditos: Foto: Instagram @ nusr_et

Salt Bae es uno de los chefs más reconocidos del mundo por su peculiar forma de tirar sal y por los costosos restaurantes que tiene a lo largo ancho del mundo. Lo que pocos conocen es cómo fue que llegó a tener tanta fama y sus inicios en el mundo profesional. Se tiene que mencionar que el turco no terminó la primaria porque tenía que ayudar a la economía de la casa.

La historia de Nurset Gökçe no siempre estuvo llena de lujos y costosos outfits, ya que proviene de una familia humilde, esto debido a que su padre fue minero de carbón. Lo que nadie esperaba era que con el paso de los años terminaría por convertirse en uno de los chefs más reconocidos del mundo y tendría uno de los restaurantes más caros del mundo. Su carrera en el mundo de la carne comenzó cuando tenía tan solo 14 años.

Una historia digna de contar

Nurset Gökçe nació en 1983. En sus primeros años de vida y parte de la adolescencia vivió en un estado de pobreza, situación que fue la que provocó que tuviera que estudiar a temprana edad, es decir, no terminó la primara debido a que tenía que aportar dinero a la casa. Pero a los 14 años encontraría un trabajo que le cambiaría la vida y comenzaría a forjar ese imperio que tiene hoy en día.

Durante una entrevista con NBC, Nurset contó un poco de su vida, donde destacó que gracias al trabajo como asistente de carnicero a los 14 años aprendió los distintos tipos de cortes y poco a poco fue forjando lo que terminaría siendo su impero gastronómico. En la historia contó que cuando empezó trabajaba 13 horas al día.

Después de 13 años de recaudar la mayor cantidad de dinero posible fue cuando se aventuró a abrir su primer restaurante en la capital de Turquía y con eso cumplir uno de sus sueños más grandes. Poco a poco fue realizando una serie de viajes a Argentina y otros países para aprender más sobre los cortes y con esto poder presentar lo que sería uno de los restaurantes más caros que hay en la actualidad.

“Sin mucho dinero, viaje a Argentina para ver cómo funcionaba la industria de la carne y después de eso, quise viajar a Estados Unidos, pero se me negó la visa cinco o seis veces. Así y todo, nunca me di por vencido”, explicó a los micrófonos de NBC.

Salto a la fama

Después de este largo recorrido, en 2017 saltó a la fama por un video que se volvió viral donde se mostraba su peculiar forma de lanzar la sal en su restaurante. Pero antes de convertirse en una figura pública, ya había comenzado a forjar su legado al contar con un restaurante en Dubái. Hoy en día tiene establecimientos en Abu Dhabi, Doha, Miami, Nueva York, Dallas, Boston, Beverly Hills, Londres, Mýkonos y el que está en la capital de Turquía y Dubái.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta la falta de hierro en tu organismo?