PIOJOS

¡De terror! Niña con más de 15 mil piojos en la cabeza se hace viral | VIDEO

Un centro especializado en eliminar los piojos en Texas compartió las impactantes imágenes de una niña con miles de piojos

TENDENCIAS

·
Impacta en TikTok caso de niña con más de 15 mil piojos. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

TikTok se ha convertido en una de las plataformas favoritas para compartir todo tipo de contenido que de inmediato puede hacerse hace viral, como el impactante caso de una niña que tenía miles de piojos en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en Corpus Christi, Texas, donde los padres de la menor la llevaron a un centro especializado para terminar con los piojos, fue el lugar el que compartió la infestación en la niña en TikTok al igual que otros casos. 

Te puede interesar: Niña muere por, ¿plaga de PIOJOS?; ésto es lo que le ocurrió

De acuerdo con “The Licea Angels”, la menor tenía más de 15 mil piojos en la cabeza y con el video advirtieron a los padres sobre los problemas de salud que podrían tener en los niños el tener tantos piojos.

Medios locales señalaron que los padres buscaron el tratamiento para su hija una vez que los piojos comenzaron a notarse, algo que queda en evidencia con el video en el que se nota que caminan por la frente y el cabello de la menor.

¿Cómo evitar los piojos?

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) señala que los piojos son más comunes entre los niños de edad preescolar, de primaria y quienes conviven en sus hogares con otros pequeños que tienen piojos.

Aunque no hay una temporada específica para su propagación, se puede presentar más durante otoño y al volver a clases en enero, señala la doctora Patricia Brown, dermatóloga de la FDA.

Te puede interesar: ¡Hasta en las mejores familias! Camila Sodi confiesa que su hija Fiona tiene piojos

La forma en que se propagan los piojos es por contacto directo de cabeza a cabeza, así como compartir artículos de cabello o gorras; además, estos la presencia de éstos no se debe a falta de higiene, señala la doctora Brown.

La doctora explicó que puede ser complicado localizar los piojos, pero no así con las liendres que pueden confundirse con la caspa. Para saber si se tarta de estos pequeños animales se puede dividir el cabello y pasar la uña, si es caspa se desprenderá fácilmente pero si son liendres permanecen sujetos al pelo.

Para evitarlos la FDA recomienda enseñar a los pequeños a no hacer contado cabeza con cabeza; no compartir ropa y artículos personales; desinfectar peines y cepillos remojándolos en agua caliente por 5 minutos, así como evitar y limpiar los lugares donde estuvo la persona con piojos.

SIGUE LEYENDO: 

Salud Infantil: ¿Qué es el virus Coxsackie? Señales de alerta de esta enfermedad

¡Casi muere! Niña ingresa al hospital por infestación de piojos

¿Piojos? Elimínalos fácilmente con estos productos de cocina