Haz tu denuncia aquí

Niña muere por, ¿plaga de PIOJOS?; ésto es lo que le ocurrió

La niña de tan sólo 12 años vivió por casi tres años infestada de piojos lo que a la larga le provocó su muerte

MUNDO

·

Una niña de tan sólo 12 años murió, según los primeros informes médicos, por culpa de una plaga de PIOJOS que infestaba su cabeza. El fallecimiento de la menor ocurrió el pasado 26 de agosto en Estados Unidos y el tema se viralizó tanto que ya le dio la vuelta al mundo.

Según narran medios locales, el primer diagnóstico informó que la pequeña murió de un paro cardíaco provocado por una anemia severa que a su vez fue provocada por el problema de piojos que tenía. Aunque le realizarán más estudios para determinar la causa específica.

Por este caso fueron aprehendidos los padres de la menor, John Joseph Yozviak y Katie Horton. Ambos, enfrentan los cargos de homicidio en segundos grado, esto debido a la falta de atención que prestaron a su hija.

[nota_relacionada id=900038]

Tres años con PIOJOS, así vivió la pequeña

De acuerdo con la investigación policíaca, la niña vivió al menos tres años con una infestación de piojos y explica que las picaduras de los piojos reducían en gran medida los niveles de hierro en la sangre de la pequeña.

Misma reacción que produce la anemia y que a lo largo de los años, al menos tres, provocó el paro cardíaco en la menor, lo que probablemente causó su muerte.

El pasado 28 de septiembre arrancaron con la audiencia preliminar en la que una jueza de la Corte Superior de Mississippi, enfatizó en que habían suficientes pruebas para que este caso se catalogara como un homicidio en segundo grado.

¿Cómo eliminar los piojos?

La proliferación de piojos se da principalmente en las épocas de calor; esta afectación, conocida como pediculosis, es frecuente en niños de entre 5 y 15 años, aunque cualquier persona puede padecerlo en algún momento de su vida.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nuestro país ha reportado una prevalencia de entre 18 a 33 por ciento en algunas poblaciones de estudiantes de escuelas urbanas y rurales, en los estados de Yucatán, Estado de México y Guerrero.

Existen tres tipos de pediculosis: la del cuero cabelludo, que es la más común, la del cuerpo y la del pubis, todas ellas causadas por diferentes tipos de piojos.

Una hembra puede depositar hasta 10 huevecillos diarios, de los cuales saldrán liendres, que en quince días se habrán convertido en formas adultas sexualmente fértiles, que continuarán el proceso reproductivo; por lo que es importante tratar el problema de inmediato al ser detectado.

https://www.youtube.com/watch?v=0CFUvTB229s&feature=emb_logo

[nota_relacionada id=1220502]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs