VIDEOJUEGOS

Vecinos amarran a joven “poseído” por jugar ‘Free Fire’ | VIDEO

El joven de 15 años fue atado de manos y pies por familiares y vecinos en una comunidad de Honduras

TENDENCIAS

·
Vecinos amarran a joven “poseído” por jugar ‘Free Fire'. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Los videojuegos siguen desatando debates en redes sociales sobre las consecuencias de permanecer frente a la pantalla por horas, sobre el tema los familiares de un joven de 15 años causaron controversia al asegurar que éste estaba “poseído” por jugar ‘Free Fire’. 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Salamá, Olancho, en Honduras, donde los familiares advirtieron a sus vecinos del comportamiento del joven argumentando que era consecuencia de jugar en exceso el popular videojuego en línea, señalaron medios locales. 

Te puede interesar: Oaxaca: emiten alerta cibernética para evitar riesgos a menores de edad por uso de videojuegos

Familiares y vecinos decidieron atar de manos y pies al joven, tal y como se muestra en el video que captaron algunos de los asistentes. En el primer clip el joven está rodeado de un grupo de personas que reza mientras él dice cosas que no se pueden entender y gira de un lado a otro. 

En una segunda imagen se puede ver al mismo joven que continúa atado aunque esta vez sobre una cama, mientras tanto una mujer simula realizar un “exorcismo” y los presentes continuan rezando. 

Polémica por ‘Free Fire’ 

Este no es el primer caso en el que ‘Free Fire’ causara gran polémica, pues en días pasados se dio a conocer uno en el que tres menores de entre 11 y 14 años de la localidad de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, habrían sido secuestrados usando el videojuego como medio. 

Los menores habrían tenido contacto con otra persona a través del chat del videojuego comenzando una “amistad”, luego les ofrece trabajar en Monterrey como “halcones” a cambio de 8 mil pesos quincenales por lo que el adolescente invita otros de sus amigos y los lleva con una mujer que los trasladará. 

Te puede interesar: Mujer acusada de secuestrar a 3 menores con el uso de videojuegos es vinculada a proceso en Oaxaca

Con los trabajos de investigación de la Fiscalía General de Oaxaca con la Coordinación Antisecuestros lograron rescatar a los menores. Una mujer fue detenida y se abrió una investigación por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral. 

Ante ello, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, presentó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador una lista de los videojuegos con mayor violencia según el gobierno Federal, entre ellos está Call of Duty, Battlegrounds, Gears of War y Fortnite

SIGUE LEYENDO: 

Violencia no es producto de un videojuego, sino de una interacción de factores sociales: Feggy Ostrosky

AMLO vs Nintendo: Estos son los mejores MEMES que desató su crítica a los videojuegos

¡Ojo papás! Free Fire y Call of Duty y otros videojuegos no aptos para niños