AMLO

AMLO vs Nintendo: Estos son los mejores MEMES que desató su crítica a los videojuegos

El presidente arremetió contra los videojuegos por considerarlos los culpables de fomentar la violencia entre niños y jóvenes

TENDENCIAS

·
AMLO arremetió contra los videojuegos y desató toda clase de burlas.AMLO arremetió contra los videojuegos y desató toda clase de burlas Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante la conferencia mañanera del miércoles 20 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra padres y madres de familia y los ‘regañó’ por entretener a sus hijos con videojuegos violentos; esto provocó las burlas de cientos de usuarios en redes sociales, quienes arremetieron con memes ante la crítica del mandatario.

Esta vez, AMLO aseguró que ‘el Nintendo  y otros videojuegos representan una amenaza para el desarrollo de los niños, diciendo que son peligrosos pues generan violencia entre la infancia mexicana y son usados por delincuentes para sumar a sus filas a menores de edad.

El presidente pidió a los padres de familia poner más énfasis y cuidar lo que ven y juegan los pequeños para poner límites y actuar de forma responsable; sin embargo, comentó que esto no significa que deban prohibir algo.

Te podría interesar: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 20 de octubre

Desata memes

Ante los comentarios de López Obrador, los usuarios tomaron rápidamente las redes sociales para dar respuesta a sus afirmaciones con memes y burlas por parte de los ‘gamers’ más enganchados, quienes aseguraron que, contrario a lo que se cree, los videojuegos no hacen violentas a las generaciones más jóvenes.

Esto también provocó que ‘Free Fire’, ’Nintendo’, ‘Mario Bros.’ y otros nombres de videojuegos populares se convirtieran en tendencia tan solo unos minutos después de que la conferencia matutina terminara.

Presentan Decálogo de seguridad 

Luego de que tres menores oaxaqueños fueran reclutados por un grupo criminal a través de ‘Free Fire’, la Secretaría de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó un decálogo de seguridad para proteger a los niños.

  • No jugar ni chatear con desconocidos
  • Establecer horarios de juego
  • No utilizar cuentas de correo electrónico personal
  • No proporcionar datos personales, ni telefónicos, ni bancarios
  • No usar micrófono, ni cámara
  • No compartir ubicación
  • Reportar cuentas agresivas o sospechosas
  • Mantener la configuración de seguridad para menores en los dispositivos
  • En caso de menores de edad, jugar bajo la supervisión de adultos
  • Si se detectan conductas de acoso, violencia o amenazas reportar al 088.

Te podría interesar: Paso a paso: el infame modus operandi de los narcos para reclutar niños a través de videojuegos

Si bien dijeron que no intentan satanizar los videojuegos, pidieron a los padres de familia prestar atención y no dejar desprotegidos a los menores de lo que ven en internet.