AICM

AICM: así fue el momento exacto del ataque armado contra el empresario Eduardo Beaven | VIDEO

El restaurantero fue víctima de un ataque armado justo antes de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la agresión quedó grabada en video

TENDENCIAS

·
La camioneta arrastró por varios metros al atacante junto con esta motocicleta, hasta llegar al AICM (Foto: Cuartoscuro)

La agresión armada en contra del empresario Eduardo Beaven momentos antes de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quedó grabada en video por cámaras de seguridad y fue difundido hace unos minutos en redes sociales.

En el perfil de Twitter del periodista Carlos Jiménez, aparece el clip en el que se ve el momento en el que una motocicleta se empareja y después le cierra el paso a la camioneta del empresario, quien venía acompañado por su escolta dentro de la unidad.

De acuerdo con la narración de los hechos ocurridos por la mañana, en el momento en el que el ladrón se acerca a la camioneta y le cierra el paso, el escolta reacciona y dispara en contra del agresor, y acto seguido acelera, con ese movimiento derriba al atacante y arrastra la motocicleta junto con su tripulante por varios metros hasta llegar al estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto.

En el video se aprecia que en la motocicleta viajaban dos atacantes, uno de ellos alcanza a librar las balas y huye del sitio en el momento en el que ve que el ataque fue frustrado por el escolta del empresario Beaven.

Continúan las investigaciones

El video se termina cuando la camioneta avanza llevando entre las ruedas al agresor y la motocicleta, en la agresión resultaron heridos tanto el empresario como su guardaespaldas, el primero con un balazo en la pierna derecha, y el escolta con un rozón en la mano.

Mientras que el atacante resultó herido en rostro, cuello y en la pantorrilla, fue auxiliado por elementos de emergencia que arribaron al sitio, sin embargo, cuando era trasladado al Hospital General de Balbuena falleció. Lo anterior fue informado por el secretario de seguridad ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

Finalmente, tanto el empresario (socio del grupo Rosa Negra), como su guardaespaldas, fueron dados de alta, el Ministerio Público llegó hasta el nosocomio en el que se encontraban para tomarles su declaración.

De acuerdo con el propio secretario Harfuch, lo que en un principio se pensó que era un intento de asalto, se modificó por una agresión directa al empresario, sin que hasta el momento se sepan las causas, ya que la investigación continúa su curso.

SIGUE LEYENDO:

Balacera en el AICM, paso a paso: disparos, caos y un criminal acribillado

Balacera en el AICM: las imágenes más IMPACTANTES que dejó el ataque armado

Terror en el AICM: el autor de la balacera murió en el hospital, informó Harfuch