NETFLIX

El Juego del Calamar: revelan la historia secreta de 'El Vendedor', el enigmático personaje de Gong Yoo

Aunque tuvo breves intervenciones, 'El Vendedor' juega un papel muy importante en la exitosa serie de Netflix

TENDENCIAS

·
El personaje de Gong Yoo es el encargado de reclutar participantes para El Juego del Calamar. Foto: Especial

Tiene apenas un mes en el catálogo, pero El Juego del Calamar se ha convertido ya en una de las series más vistas en la historia de Netflix. Esta producción coreana de Hwang Dong-hyuk te atrapa desde el primer capítulo y a lo largo de los nueve episodios puede resultar violenta debido a que los protagonistas se someten a una serie de juegos sádicos con el objetivo de ganar una millonaria suma para saldar sus deudas o resolver sus problemas.

Te puede interesar: ¿Quién es Carla Fernanda Avila, actriz mexicana que aparece en 'El juego del calamar'? Así es su estilo de vida

En resumen, El Juego del Calamar consiste en reclutar a personas endeudas y desesperadas para jugar las versiones violentas de juegos infantiles tradicionales; la dinámica es sencilla: quien gana pasa a la siguiente ronda, pero los que no, están condenados a morir a manos de un escuadrón armado cuyos rostros no conocemos. De hecho, tampoco se sabe de inicio quién está detrás de estos retos suicidas.

Un total de 456 personas participan en este juego y, en el primer capítulo podemos ver como un hombre de traje es el encargado de reclutar a uno de los personajes principalesGi-hun, interpretado por el coreano Lee Jung-jae. Para las personas familiarizadas con los K-Dramas, fue fácil reconocer al hombre con la tarjeta que reta al protagonista de la serie, pues es encarnado nada más y nada menos que por el famoso actor Gong Yoo, conocido por su participación en la cinta de zombies, Train to Busain.

'El Vendedor' tuvo breves apariciones en la serie, pero fueron trascendentales. Foto: Especial

Lo que no sabías de 'El Vendendor'

Aunque de inicio pareciera que 'El Vendedor', ese hombre que recluta a Gi-hun para El Juego del Calamar, tendrá muchas apariciones a lo largo de los nueve capítulos, lo cierto es que sólo aparece en el primero y el último episodio, cuando recluta a otro hombre, tal como lo hizo con el ganador de esta edición de la competencia.

Sin embargo, aunque después de ver toda la serie se puede pensar que sólo es el cameo de un actor popular, lo cierto es que la historia de este personaje tiene un trasfondo interesante que quizás algunos pudieron intuir y que por fin fue revelado por el propio director de la serie de Netflix.

Durante una entrevista con el medio coreano The Chosun IlboHwang Dong-hyuk fue cuestionado sobre la historia del hombre interpretado por Gong Yoo. Ahí, explicó que 'El Vendedor' fue de los primeros participantes de El Juego del Calamar y que por alguna razón, logró ganarse la confianza de Oh Il Nam, el organizador de la competencia.

Entonces, éste le dio la oportunidad de continuar participando en el juego, pero ahora afuera, es decir, en el mundo real. Es decir, el personaje de Gong Yoo oficialmente forma parte del staff del sádico Juego del Calamar. Y debido a que su aparición en el último capítulo es reclutando a otro hombre, eso abre la posibilidad de que lo veamos nuevamente en la segunda temporada -que ya es casi un hecho-, donde podría tener aún más relevancia.

¿Veremos al 'Vendedor' en la posible segunda temporada de El Juego del Calamar? Foto: Especial

 

(Con información de Korea Boo)