LAS BUENAS DE LA SEMANA

5 buenas noticias para el mundo este 26 de enero

Descubre cinco noticias buenas que sucedieron en México y en el mundo, que estamos seguros que te levantarán el ánimo y te ayudarán a continuar la semana con la mejor actitud

TENDENCIAS

·
5 buenas noticias que te llenarán de energía.Créditos: El Heraldo de México.

Ya está por acabar el primer mes del 2021, un año en el que les esperan grandes retos a la humanidad, entre ellos, vencer a la pandemia de covid-19, superar la crisis económica y vivir llenos de salud y paz mental, y todo aquello se podrá lograr con buena actitud y optimismo hacia el futuro, por ello, aquí te compartimos cinco buenas noticias que te llenarán de buenas vibras.

Descubre grandes y nobles actos de algunas personas, avances contra el coronavirus y un animal nunca antes visto en Las Buenas de la Semana, una sección de El Heraldo Media Group que busca difundir todo lo bueno que sucede en México y en mundo para llenar a nuestros lectores de optimismo y buena energía.

Estamos seguros que estas cinco noticias buenas te levantarán el ánimo y te ayudarán a continuar la semana y el año con la mejor actitud, y si cumplieron su objetivo contigo, compártelas a tus conocidos que creas que necesiten una dosis que cosas positivas.

1. Diseñan cubrebocas anti covid-19

Un grupo de científicos de España de la empresa Bioinicia y Palens desarrollaron un cubrebocas capaz de desactivar el covid-19 en sólo dos horas y con una efectividad de casi 100%. Éste cuenta con varios filtros y tecnología de nanofibras que filtran el aire, e impiden el paso de bacterias y virus como el coronavirus.

Crédito: Proveil

2. Niña dibuja CV para su papá

Mailén, una niña de 9 años, le dibujó un currículum vitae a su papá que se había quedado sin trabajo debido a la pandemia. Su padre, conmovido por el noble acto de su hija, compartió la ilustración en redes sociales y la publicación se volvió viral; ya recibió cientos de ofertas.

3. Mexicano de película

Netflix contará la inspiradora historia de José Hernández Moreno, el primer astronauta mexicano en formar parte de la NASA. Hérnandez proviene de una familia de campesinos que viajó al sur de California para cosechar la tierra y cada noche miraba el cielo estrellado del campo, de ahí surgió su sueño de llegar al espacio. La película está inspirada en su libro ‘El Niño que Tocó las Estrellas’ y se estrenará en el 2022.

4. Captan a primer panda albino

Las cámaras con sensores de movimiento de la Reserva Natural de Sichuan Wolong en China lograron fotografiar al único espécimen de panda albino conocido en el mundo. El oso tiene alrededor de tres años y es completamente independiente.

5. Abuelita hace un acto de nobleza

Doña Hilda, una abuelita de 108 años, se convertiría en la primera mujer en recibir la vacuna contra covid-19 en Río de Janeiro, Brasil; sin embargo, decidió cederla a alguien más joven. “Prefiero darle la vacuna a alguien más joven que todavía puede vivir más que yo”, fueron las palabras de la noble anciana.