OSO PANDA ALBINO

VIDEO VIRAL: ¡Hermoso! Graban por primera ocasión al único panda albino del mundo

El raro espécimen fue captado en su hábitat natural en una reserva en Wolong, en el suroeste de China

MUNDO

·
Las imágenes fueron tomadas el pasado mes de febrero de 2020, pero apenas fueron compartidas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Históricas y sorprendentes imágenes fueron captadas por cámaras con sensores de movimiento de la Reserva Natural Nacional Sichuan Wolong, en el suroeste de China, las cuales lograron fotografiar y grabar al único espécimen de panda albino conocido del mundo.

Si bien a primera vista se puede creer que se trata de un oso polar la realidad es que si bien ver un panda en China es algo normal, el mundo quedó impactado al observar pro primera vez a este panda que no era blanco y negro sino totalmente blanco.

Si bien las imágenes fueron tomadas el pasado mes de febrero de 2020, las imágenes apenas fueron compartidas por la cuenta de la conocida reserva de pandas, siendo la segunda vez que es visto, pues la primera vez que fue visto fue en mayo de 2019.

Un panda que comienza su vida independiente

Los expertos veterinarios estiman que el inigualable animal tiene cerca de tres años y ha comenzado a vivir su vida independiente lejos del cuidado de su madre. Los científicos señalan que el cambio de color de su pelaje y piel es resultado de albinismo. 

Incluso al ver detalladamente la imagen del panda se puede apreciar que realmente es completamente blanco, incluidas sus garras, mientras que sus ojos son color rojo. Este es un hecho extremadamente raro de captar, por lo que cabe destacar que es la primera vez que un panda blanco ha sido documentado.

Asimismo es importante señalar que el albinismo no tiene algún impacto negativo en la anatomía o funcionamientos de vida de los animales, pero su apariencia inusual sí puede hacer que se detecten fácilmente.

Esta mutación genética evita que se sintetice la melanina, el pigmento responsable de dar color a la piel de los humanos y los animales.