Disney Plus: Wanda Maximoff perdió su acento en 'WandaVisión'; actriz responde a esta POLÉMICA decisión

WandaVisión ha sido bien recibido por los seguidores de Marvel, mismos que han notado algunos cambios característicos en algunos personajes

Disney Plus: Wanda Maximoff perdió su acento en 'WandaVisión'; actriz responde a esta POLÉMICA decisión
Pierde su acento. Foto: Especial.

WandaVisión ha sido bien recibido por los seguidores de Marvel, mismos que han notado algunos cambios característicos en algunos personajes. Un de los más notorios es que Wanda Maximoff perdió su acento.

Esto tampoco es algo nuevo, pues el personaje, que lucía un acento sokoviano en Avengers: Age of Ultron' (2015), lo perdió durante 'Avengers: Infinity war'. Desde luego que esto ha generado un sinfín de comentarios entre los seguidores.

La propia actriz que interpreta al personaje, Elizabeth Olsen, salió a aclarar esta situación después de la oleada de críticas que le han hecho por 'hacer olvidar' a Wanda Maximoff su origen. Olsen concedió una entrevista para Collider y fue determinante.

"El acento de Sokovia fue creado por mí y Aaron Taylor-Johnson junto a nuestro entrenador de dialecto. Se trata de un país falso, por lo que combinamos diferentes fuentes de sonidos eslavos", aclaró la actriz. "Queríamos asegurarnos de que no sonara ruso porque Black Widow habla con acento ruso. Así que creamos estos cambios de sonido vocales para crear algo nuevo", agregó.

¿Volverá el acento?

Cuestionada sobre si la plataforma WandaVision descartaría el acento natal del personaje, Olsen detalló que el acento sokoviano duró mucho tiempo para crearse. Ahora, el personaje se desarrolla en una versión americana por lo que su acento tiene que adaptarse a lo que sucede a su alrededor.

Los fanáticos esperan a que con el transcurso del tiempo en WandaVision se termine esta situación de comedia muy al estilo estadounidense y que se pueda escuchar de nuevo el característico acento de Wanda Maximoff.


Compartir