DISCRIMINACIÓN

VIDEO VIRAL: #LadyGuacala exhiben a mujer diciendo comentarios discriminatorios para habitantes de Oaxaca

Cientos de internautas han condenado los hechos y han denominado a la mujer como #LadyGuacala, debido a sus comentarios discriminatorios

TENDENCIAS

·
Ambas mujeres han sido blanco de señalamientos en redes sociales. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un nuevo video viral ha indignado a cientos de usuarios en redes sociales, pues dos mujeres que se encontraban visitando el estado de Oaxaca como turistas, fueron exhibidas por sus comentarios discriminatorios y clasistas que profirieron en referencia a los habitantes de este estado de la república.

En un video que pronto se volvió viral, una de las dos mujeres que viajan a bordo de una camioneta, una de las ocupantes que viaja en el asiento del copiloto dijo:  “Guácala, ni para criados los quiero”, luego de que su compañera de viaje le dijera como broma que  “dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”.

La denuncia de este acto fue dado a conocer originalmente por la página de Facebook “Cosas de Oaxaqueños”, material en el que se puede observa el momento por el que la mujer fue acusada de discriminación debido a su respuesta de: “Guácala, pero ni para criados los quiero”, palabras tras las cuales sus acompañante comienzan a reírse.

Condenan el acto en redes sociales

La misma página que compartió elementos condenó los dichos de la turista, respondiendo que dichos comentarios no ofenden a los pobladores de Oaxaca debido a que “ saben que tanto lo bueno como lo malo, se regresa”.

Asimismo defendieron su comida, tradiciones y bautizaron a esta “sensible” mujer como Lady Guácala. De igual forma en los comentarios del video la mujer fue acusada de poca educación y miles de oaxaqueños aseguraron estar orgullosos de serlo.

Finalmente señalaron que estos comentarios son muestra de la discriminación y clasismo, que perdura en ciertas esferas de la sociedad mexicana.