MARÍA FELIX

¡De lujo! Así era el GLAMOUROSO departamento de María Félix en París: VIDEO

La Doña vivía en este departamento durante seis meses al año

TENDENCIAS

·
Félix es una de las figuras más emblemáticas del Cine Mexicano. Foto: Especial.

La actriz María Félix encajaba a la perfección con la vida glamourusa de París. "La Doña" se caracterizaba por su personalidad elegante, artística y de primer mundo. En alguna ocasión llegó a declarar que "París no es la ciudad que amo, es la ciudad que me conviene".

En 1956, se matrimonió con el banquero francés Alex Berger. Poco tiempo después adquirió un lujoso departamento que se ubica en uno de los barrios más exclusivos de la capital francesa, entre el río Sena y el Arco del Triunfo. El edificio tiene como dirección el número 6 de la Place Winston Churchill, Neuilly Sur-Seine 92200.

En ese lugar, la primera actriz mexicana tenía su residencia durante medio año, mientras que los seis meses restantes la pasaba en su casa de Polanco en la Ciudad de México.

La misma María Félix cuenta lo benéfico que era el barrio parisino ya que contaba con las necesidades de primera mano al alcance para poder vivir.

Obsesión por el cambio

La protagonista de "La Generala" señaló que en todo momento se encontraba realizando cambios en sus departamentos. María Félix gustaba con decorar sus casa con antigüedades, se dice que el departamento fue ocupado por Napoleón III en el pasado.

El departamento contaba con tonos verde olivo, rosa y resaltaba el dorado. El esposo de "La Doña", Alex Berger, falleció en 1974, lo que orilló a la actriz a vender el departamento en 1998 para radicar de manera definitiva en la Ciudad de México.