APTOS PARA CUALQUIER PC

¿Eres gamer pero tu computadora no es pro? 5 consejos para que tu laptop compita con las mejores

Con solo realizar algunos ajustes en Windows se puede optimizar la computadora para así aprovechar sus recursos para "el campo de batalla" digital

TECNOLOGÍA

·
Incluso, puede que solo un programa que se esté ejecutando en segundo plano sea el causante de la lentitud del equipo.Créditos: Adobe Stock

Año con año los videojuegos se van renovando. Reciben estas mejoras debido a que los usuarios exigen mejores vivencias que detonan en que el programa requiera mayores recursos del sistema. Aunque el equipo que usemos sea capaz de soportarlo sin ningún problema, las experiencias en el mundo virtual no llegan a ser las mejores debido a que la computadora tiende a ejecutar programas en segundo plano o simplemente no está configurada adecuadamente. Ahora, en una PC de escritorio es más fácil realizar una modificación funcional que permita la actualización de los componentes... sin embargo en una laptop se vuelve más complicado y la opción más "fácil" —por practicidad y comodidad— termina siendo la adquisición de un nuevo equipo.

Sabemos que una PC tiene la facilidad de quitar y poner mejores complementos de software, pero una laptop tiene un proceso más complicado y lo "más práctico" termina siendo comprar un equipo "más actualizado". FOTO: Adobe Stock

Por ello los expertos en tecnología, ASUS —especialistas con una línea especializada en hardware y software para gaming— nos brindan cinco consejos para que no terminemos gastando cantidades millonarias en equipos actualizados y sepamos aprovechar mejor nuestra laptop, solo debemos:

  1. Verificar que el arranque del sistema esté siempre limpio

    • Realizar un arranque de sistema "limpio" permite que el sistema operativo —en este caso Windows— inicie reduciendo las aplicaciones y programas en segundo plano. Esto ayuda a minimizar el consumo de recursos, recuperando algunos de la memoria RAM y de la GPU, que nos pueden ser de gran utilidad cuando estamos jugando.
    • Los arranques limpios mejoran el rendimiento de una laptop cuando tenemos una cantidad de memoria RAM justa que algún título pueda requerir para ejecutarse, y aunque hoy en día la mayoría de laptops gamer cuentan con los estándares de videojuegos, esto brindará una mejor experiencia al hacer streaming o simplemente realizar clips y capturas del juego.
    • Para realizar este arranque, este es el paso a paso:

      • Usar el buscador de Windows y escribir «msconfig»
      • Seleccionar «Configuración del Sistema»
      • Dar clic en la pestaña «Servicios»; activar la opción «Ocultar todos los servicios de Microsoft» y dar clic en «Deshabilitar Todo».
      • Sin cerrar la ventana, cambiar a la pestaña «Inicio de Windows» y dar clic en «Abrir el Administrador de Tareas»
      • En la nueva ventana seleccionar todos los elementos de inicio, presionar en «Desactivar» y cerrarla.
      • Regresar a la ventana «Configuración del Sistema» en la pestaña de «Inicio de Windows», aplicar la configuración, y reiniciar el sistema.
  2. Desactivar las actualizaciones automáticas

    • Windows siempre se actualiza de manera automática para mantener al sistema operativo con las últimas funciones o parches de seguridad. Recordemos que las actualizaciones automáticas no solo pueden reiniciar el sistema operativo sin previo aviso, sino también realizar descargas en segundo plano limitando el ancho de banda y utilizando recursos del sistema.
  3. Mantener el equipo actualizado y en buen estado

    • Sí, sabemos que puede resultar contraproducente tomando en cuenta el punto anterior. Sin embargo no actualizar el sistema operativo, drivers y programas instalados podría traer pequeñas correcciones de errores y mejorar la compatibilidad que generará mejor rendimiento del equipo. Aunque es cierto que el hardware de algunos componentes antiguos no recibirán todas las actualizaciones.
    • Dichas modificaciones llegan con una capa extra de protección que permite tener un equipo seguro, reduciendo el riesgo de ataques o infecciones de malware, problemas que pueden afectar el rendimiento de la laptop y de la experiencia de uso.
  4. Crear un plan de energía

    • Las opciones de energía son ignoradas por la mayoría de los usuarios. Este plan permite mejorar el rendimiento y la vida útil de la batería del equipo. Para jugar en las mejores condiciones es importante seleccionar el modo «Alto Rendimiento», ya que esto permite que la CPU y GPU tomen toda la energía necesaria para funcionar correctamente, logrando que tus FPS sean más estables en cualquier videojuego.
    • Para seleccionar el plan «Alto Rendimiento» en nuestra laptop:

      • Se debe buscar en en Windows la palabra «Energía» y seleccionar «Editar la Configuración del Plan». 
      • Luego seleccionar «Opciones de Energía», dar clic en «Crear un Plan de Energía» de la barra izquierda, y seleccionar la opción «Alto Rendimiento».
  5. Aumentar el rendimiento con una memoria USB

    • «Ready Boost» es una característica que Windows incluye y que permite añadir una memoria externa para que sea utilizada por el sistema. Solo es necesario contar con una memoria SD o USB —con buena capacidad de lectura, no todas las memorias sirven a la perfección—. Luego se debe realizar una pequeña configuración para darle una mayor vida a la velocidad de ejecución del sistema.
    • Para utilizar el «Ready Boost» es necesario:

      • Conectar una memoria USB en la laptop.
      • Abrir una ventana de navegación y seleccionar «Este Equipo».
      • Da clic derecho en la memoria insertada y seleccionar «Propiedades».
      • Colocarse en la pestaña «Ready Boost».
      • Seleccionar la cantidad de memoria que se quiere dedicar para que Windows la utilice. 
Para que tu computadora con Windows tenga una vida más larga, lo ideal es que sigas al pie de la letra estos consejos y disfrutes de todo el rendimiento que tu equipo tiene por ofecerte. FOTO: Adobe Stock

 

Sigue leyendo: