CELULARES

WhatsApp: Así podrás salir de los grupos sin que nadie se dé cuenta

Futuras actualizaciones llegan a la aplicación de mensajería y te permitirán tener un mayor control sobre los ajustes de privacidad y seguridad de tu cuenta

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp es la responsable del 75% del tráfico de mensajes en todo el mundo.Créditos: Adriana Juárez

Tras la reciente noticia en las redes del creador de Meta, Mark Zuckerberg, de una serie de actualizaciones a WhatsApp, los internautas esperan ansiosos poder usar las nuevas configuraciones de privacidad y seguridad que ofrecerá la app de mensajería más importante en el mundo.

Una de las mejoras más esperada es la opción de salir de un grupo de forma silenciosa. Actualmente, esto implica que la aplicación notifique a todos los integrantes del chat cuál contacto se fue y a qué hora.

¿Cómo me puedo salir de un grupo de WhatsApp?

Aunque las opciones pueden variar de un sistema operativo a otro, la fórmula es la misma. Ingresas a la aplicación, seleccionas el chat del que quieras salirte, pasas al menú de configuración del grupo y haces “click” en “Salir del grupo”.

Paso a paso para salir del grupo de WhatsApp. FOTO: Adriana Juárez
Paso a paso para salir del grupo de WhatsApp. FOTO: Adriana Juárez

Sin embargo y gracias a la política de seguridad y privacidad que se están implementando en todas las redes de Meta como: Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras; ahora podrás salir de un grupo sin que se le notifique a todos los contactos pertenecientes.

Aunque es una excelente noticia, aún avisará al administrador o a los administradores de del chat. Antes de salir del grupo, los usuarios creadores recibirán una notificación. Asimismo, la ventana emergente que aparezca ofrecerá dos opciones “Cancelar” para permanecer o para confirmar la salida.

¿Qué opciones tengo en lo que llega la salida silenciosa de los grupos?

Aunque esta función ya se encuentra disponible para WhatsApp Beta, el público en general no puede gozar todavía de estos beneficios. Sin embargo, estas son las opciones que puedes utilizar en lo que llegan las actualizaciones.

  1. Silenciar el grupo.
  2. Archivarlo para no recibir las notificaciones.

No es lo mismo que abandonar el grupo, pero es lo más parecido y funcional que existe hasta el momento.

 

Sigue leyendo: WhatsApp: así podrás esconder tu estado de conexión "en línea" y ¡seguir mandando o revisando mensajes!