DISPOSITIVOS MÓVILES

WhatsApp: así podrás esconder tu estado de conexión "en línea" y ¡seguir mandando o revisando mensajes!

El mismo Mark Zuckerberg informó que estas actualizaciones pronto llegarán al público en general y son para aumentar la privacidad y seguridad de los usuarios

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp fue creada por el ucraniano Jan Koum. Facebook la compró por cuatro mil millones de dólares en 2014.Créditos: Adriana Juárez

Prepárate para la actualización más importante en la historia de WhatsApp, porque ahora podrás enviar y revisar mensajes sin compartir tu estado de conexión “en línea”. Esto significa que podrás contestar sin necesidad de que la otra persona vea si estás o no activo.

Actualmente la aplicación te permite ocultar la hora de tu último estado de conexión, la foto de perfil, la información complementaria, tus estados e incluso quién puede agregarte a los grupos de esta aplicación. Sin embargo, han llegado más lejos y la versión Beta promete ocultar que estás en línea en casos muy concretos.

Menú de Configuración y Privacidad de WhatsApp. FOTO: Adriana Juárez.

Para WhatsApp, el estar conectado significa que la aplicación está siendo usada. Cuando la aplicación se cierra por sí misma o por un movimiento manual sales de ella, cambia su estado de conexión. Pero hay un limbo en el que la app puede seguir marcando que estás disponible, aunque no estés contestándo mensajes además de que tarda aproximadamente 10 minutos en quitar si sigues en línea o no.

Dependiendo de tu configuración de privacidad, pasado este lapso, se verá o tu última hora de conexión o ningún tipo de información debajo de tu nombre o usuario.

¿Cómo podré ocultar mi estado de conexión?

Las instrucciones pueden variar dependiendo del sistema operativo, sin embargo, la fórmula es la misma.

Cuenta, Privacidad, Hora de últ. Vez y En línea. En este último paso tendrás la opción de decidir si replicas la selección del menú de conexión o dejas tu disponibilidad en tiempo real a la vista de todos.

Menú de Privacidad donde aparecerá la configuración de "En línea". FOTO: Adriana Juárez

Por lo mientras…

¡Oculta tu estado de conexión! Así ya sabrás a qué parte de la configuración entrar cuando les llegue a todos la nueva actualización. Además, existen otras alternativas para que las personas no vean cuando estás en línea, como por ejemplo:

  • Bloquear al contacto no deseado.
  • Activar el modo avión antes de entrar a la aplicación.
  • Ver los mensajes a través de la barra de notificaciones de tu móvil.
  • Contestar los mensajes de WhatsApp a través de la notificación emergente del dispositivo.

Si bien estos tips no te librarán de entrar a la app y mostrar tu disponibilidad en tiempo real, podrás esquivar un poco el estado de conexión y seguir mandando mensajes.

 

Sigue leyendo: