MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

WhatsApp presenta Call Links: Realiza llamadas de audio y video con un solo enlace

La aplicación acaba de presentar una nueva función para realizar estas acciones de forma más sencilla y directa

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp revela una nueva función. Créditos: WhatsApp

WhatsApp sigue actualizando sus características día a día, una de las que recientemente están por incorporarse a la aplicación tiene que ver con mejoras de comunicación.

Actualmente, podemos hacer llamadas de voz, pero también de vídeo, aunque para hacer esto tenemos que ir directamente al contacto, pulsar sobre el icono de llamada y así es como comenzará dicha acción.

Esto para algunas funciones puede ser algo tedioso, por ejemplo en el caso de negocios o servicios, algunas personas puede que no ubiquen dónde está dicho botón y tengan problemas de comunicación, afortunadamente, parece que ahora todo está por actualizarse.

Hoy en día contamos con enlaces especiales de WhatsApp, estos nos permiten comunicarnos directamente con un teléfono en particular, cualquier persona puede tener el suyo, compartirlo en redes sociales y finalmente acceder de forma directa sin necesidad de agregarlo a la agenda y buscarlo.

A travès de un tweet compartido por @Will Cathcart, cabeza de WhatsApp y empleado de meta, confirmó que esta semana llegarán los enlaces directos de llamadas, es decir, las personas podrán crear su propio URL para que cualquiera que tenga la dirección web pueda pulsar sobre la misma y comenzar la llamada.

Esto es un gran avance para la comunicación, ya que con tan solo pulsar en el URL comenzará directamente la llamada sin necesidad de tener que agregar, el número y tener que buscarlo en los contactos.

De momento, solo se ha compartido una imagen que revela cómo funciona la característica previamente mencionada, en la cual se muestra una conversación con una llamada y un enlace, para así poder acceder directamente a la llamada, esto aplica para vídeo como para voz, así que será cuestión de las personas crear un enlace predeterminado para cada situación.

Videollamadas en WhatsApp.
Foto: WhatsApp.

¿Cómo obtener esta nueva función?

Si quieres acceder a dicha característica, recuerda tener tu WhatsApp completamente actualizado, es importante para que puedas recibir las novedades así como la empresa decida liberarlas, también es importante que esto es por regiones, aunque no se ha especificado a qué países llegará primero, recuerda que si te encuentras con algunos vídeos o fotografías en la red de alguien que ya la tiene, no busques aplicaciones de terceros, es mejor esperar a que llegue directamente a nuestro dispositivo.

No se ha hecho mención si solo funcionará para la aplicación móvil o también será para la versión web, pero el punto importante y lo que menciona el tweet es que durante esta semana se liberará una actualización que finalmente habilitará los URL para hacer llamadas de audio y vídeo en tiempo real y de forma directa.

SEGUIR LEYENDO:

TikTok: De esta forma podrá quitar los filtros a tus videos