MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

WhatsApp integrará este nuevo botón que nadie esperaba

Gracias a este atajo, los usuarios finalmente tienen otro punto de entrada para la cámara

TECNOLOGÍA

·
Nuevo botón llegará a WhatsApp.Créditos: Pixabay

La aplicación de mensajería, WhatsApp, está trabajando en una nueva característica, en ella podemos realizar diversas funciones, por ejemplo el intercambio de archivos, las videollamadas e incluso grabar video directamente sin necesidad de recurrir a software de terceras personas.

Gracias al sitio web WABetainfo, se ha publicado mediante un tweet todas las novedades que incluye la versión más reciente de la beta de WhatsApp, en ella se corrigen algunos errores ligeros y también se añaden nuevas características.

Desde hace tiempo, WhatsApp está pensando en rediseñar su interfaz gráfica, sobre todo el botón de la cámara, actualmente para poder enviar una fotografía requerimos pulsar sobre el clip e ir a nuestra galería a buscar el archivo, pero ahora la plataforma está buscando un acceso directo a nuestras fotos.

En la actualización que ya publicado WABetainfo, ya tenemos los primeros avances de una nueva interfaz gráfica y es que agregan el botón de vídeo, ahora mismo si necesitamos grabar un clip lo que se tiene que hacer es dejar pulsado el obturador, el problema es cuando dejamos de pulsarlo, se pausa la grabación, lo cual es algo complicado para algunas personas.

Nuevo botón

Con lo que se ha dicho, ahora tendremos el botón de vídeo para que cuando pulsemos sobre él, con solo tocar una vez el obturador comenzará a grabar, sin necesidad de estar presionando para que no pare la grabación, a modo de acceso directo llega esta nueva función, para que las personas puedan hacer sus clips sin ningún inconveniente. Funcionará a modo de switch para intercambiar entre realizar fotografías o videos.

Nuevo botón.
Foto: WABetainfo.

Esto forma parte del nuevo paquete de mejoras a las funciones, pero también a la interfaz gráfica, dentro de la misma actualización podemos observar que se corrigen algunos pequeños errores, por ejemplo, en algunos dispositivos, cuando se hace scrolling, se presentan problemas de fluidez dentro de la aplicación, hasta en otros se puede observar cuelgues o cierres inesperados de la aplicación, pero junto al nuevo botón de vídeo, se reparan estos inconvenientes.

No se conoce la fecha oficial de la nueva actualización, solo se espera que llegue pronto a todos los dispositivos móviles compatibles, ya que mejora considerablemente la experiencia de grabar video dentro de la aplicación, ahora ya no será necesario mantener pulsado el botón del obturador, con solo hacer el cambio, podemos crear los clips de una forma rápida y sencilla.

SEGUIR LEYENDO:

Eliot Awards 2022: Conoce la lista completa de nominados y cuándo ver el evento