REDES SOCIALES

¿Cansado de Facebook? Así puedes desactivar tu cuenta de forma temporal

La aplicación de Mark Zucumberg podría llegar a

TECNOLOGÍA

·
"Tomate un desacanso" con este truco de Facebook. Créditos: Heraldo de México

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, en ella se comparte todo tipo de contenidos, fotografías, imágenes, videos y texto. Sin embargo, en ocasiones resulta un espacio abrumador, por lo que es normal que los usuarios deseen “tomarse un descanso”.

Está app cuenta con una función que pocas personas conocen, la cual te permite desactivar tu cuenta por el tiempo que desees, ya sea una hora, una semana o indefinido, sin necesidad de que elimines tu cuenta.

La ventaja de utilizar está herramienta es que tu contenido permanece intacto, por lo cual todas fotografías, videos y otras publicaciones se mantendrán en orden para el momento en que decidas regresar a Facebook.

¿Cómo desactivar tu cuenta de forma temporal?

Para desactivar tu cuenta es necesario acceder a Facebook, posteriormente debes dirigirte al apartado de configuración del perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la app.

Una vez dentro deberás utilizar el buscador, que se encuentra señalizado con el icono de lupa, en el deberás escribir “Desactivar cuenta”, posteriormente te pedirá acceder al apartado de "Acceso y control".

Cuando hayas dado clic en este último apartado, se abrirá una nueva ventana con la opción de “Desactivar y eliminar tu cuenta”, aquí deberás seleccionar el apartado de “Desactivar la cuenta” y posteriormente te pedirá ingresar tu contraseña, para confirmar que eres el propietario.

Pasos para desactivar una cuenta.
Heraldo de México.

Bastará con que señales el motivo por el cual deseas desactivar la cuenta, y después únicamente tendrás que seleccionar el periodo por el cual piensas estar ausente de Facebook, ya sea por un día, una semana o indeterminado, entre otras opciones.

En caso de que seas administrador de grupos te pedirá ceder el acceso a otros miembros, antes de permitirte desactivar la cuenta, esto con el propósito de que no pierdas el acceso a tu página.

¿Cómo reactivar una cuenta de Facebook?

Para volver a reactivar tu cuenta de Facebook bastará con que inicies sesión con tu contraseña y correo electrónico, de forma habitual, con esto tu perfil volverá a operar de forma habitual. 

SEGUIR LEYENDO:

Consejos para cuidar tu celular y evitar un ciberataque