Hace algunos años, durante los dos mandatos del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saltó a la vista de los analistas un detalle peculiar del mandatario, el cual remitió inmediatamente al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; se trataba de su vestimenta.
Obama se destacó por encima de otros políticos, vigentes e históricos, por recurrir de manera muy frecuente al mismo tipo de trajes, sacos y corbatas, por lo que parecía que siempre portaba el mismo conjunto. Evidentemente, en algún momento fue cuestionado sobre el tema y respondió, entre otros detalles, que el usar prendas con el mismo tono o color le ayudaba a no perder tiempo en elegir qué usar.
Antes que él, el actual director CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya se había dado a conocer por aparecer siempre en público portando playeras y sudaderas grises, las cuales ya se habían convertido en una característica suya e incluso un rasgo de identidad. Recientemente se dio a conocer el precio de estas famosas prendas que Zuckerberg volvió tan populares, y no son tan económicas como se llegaría a pensar.
Prendas de cashmere, las favoritas de Zuckerberg
Si bien para muchas personas parecería que Mark Zuckerberg, de 38 años, no se esmera tanto en su arreglo personal al aparecer siempre vistiendo el mismo tipo y color de prenda, nada estaría más lejos de la realidad, ya que el empresario estadounidense cuida mucho su aspecto y no suele usar lo que se le pone enfrente.
Zuckerberg cuida tanto el material de la prenda que utiliza como el dinero que invertirá en ellas; de acuerdo con el bloguero de moda Jake Woolf, el CEO de Facebook tiene sus marcas predilectas, las cuales son de la desaparecida J.Crew, las de Elder Statesman y las de Brunello Cucinelli; además su material favorito no es el algodón, sino el cashmere.
Los precios de las famosas playeras y sudaderas, todas de color gris, que siempre se le ve usar a Mark Zuckerberg, van de los 900 a los 2 mil dólares, según Jake Woolf, aproximadamente entre 17 mil y 38 mil pesos mexicanos. Ya en una ocasión, al igual que Obama, Zuckerberg fue cuestionado acerca de su constante elección de prendas con estas características, ante lo cual respondió:
“Busco despejar mi vida, y para lograrlo tengo que tomar el menor número de decisiones posibles sobre cualquier cosa, excepto en lo que refiere a cómo servir a esta comunidad. Estoy en una posición muy afortunada: me levanto todos los días y ayudo a miles de millones de personas. Y siento que no hago mi trabajo si gasto mi energía en cosas que son tontas o frívolas”, declaró el empresario.
SIGUE LEYENDO:
Mark Zuckerberg confiesa que los empleados de META le llaman 'Ojo de Sauron': VIDEO
El metaverso y los mundos virtuales ¿Llegaron para quedarse?