La ciencia no deja de tener elementos e incógnitas que analizar en distintos rincones del mundo. Científicos de distintas nacionalidades trabajan bajo teorías y descubrimientos recientes que a su vez dan origen a nuevas teorías y estudios. Recientemente, el fondo del mar ha sido el escenario de un increíble descubrimiento.
Fue en el Océano Pacífico en donde científicos de Estados Unidos y Suiza, pertenecientes al Instituto Tecnológico de California y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, quienes hallaron placas tectónicas que no deberían existir en esta parte del mundo. Se trata de placas tectónicas subducidas que siembre nuevos interrogantes.
Increíble descubrimiento en el Océano Pacífico
Las placas tectónicas subducidas son las que sostienen la tierra firme del mundo, mientras que las que sostienen al mar se llaman placas oceánicas. El trabajo de los investigadores, realizado con un modelo de alta resolución que analiza ondas sísmicas, permitió hallar anomalías en el fondo del mar “mucho más extendidas de lo que se pensaba”, según advirtió Thomas Schouten, uno de los científicos intervinientes.
Lo hallado en el fondo del Océano Pacífico es la presencia de estas placas que se comportan de la misma forma que las que sostienen el suelo terrestre. La ciencia asume que lo descubierto corresponde a material perteneciente al mundo con una existencia de unos 4.000 millones de años.
Este descubrimiento está haciendo surgir nuevas teorías y poniendo a la ciencia ante la necesidad de realizar nuevas investigaciones para corrobora lo hallado y encontrarle alguna explicación. Los científicos entienden que el hallazgo puede cambiar muchas cosas que se tenían por sentadas sobre la conformación de nuestro planeta.
SIGUE LEYENDO
Cómo añadir música a los estados de WhatsApp en 2025