En primer lugar, “METAVERSO” parece un término complejo y difícil de explicar, pero, para entenderlo mejor, basta recordar algunos de los conceptos que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha implementado a través de redes sociales durante los últimos años.
“La próxima plataforma será aún más envolvente, un internet en el que tú mismo estarás presente y donde no te limitarás a mirar, lo llamamos el metaverso” Mark Zuckerberg
Escucha nuestro episodio sobre el metaverso:
¿Dónde surgió el concepto “Metaverso”
Este término fue acuñado por primera ocasión por el escritor Neal Stephenson, dentro de su novela de ciencia ficción Snow crash, publicada en 1992.
Y ella se establecen dos conceptos básicos: realidad virtual e interconexión, para crear una réplica inmersiva del mundo real en la que se podría interactuar con otras personas, objetos y espacios.
Entonces… ¿Eso quiere decir que podríamos ir a un concierto en otra parte del mundo sin la necesidad de viajar?
¡Así es! Y resulta tan sencillo que solo bastará tener de soporte, una computadora y un programa especial para ingresar al metaverso (un hardware y un software) que sean lo suficientemente capaces de llevarnos dentro de las experiencias inmersivas que elijamos y quizás, también serán necesarios unos lentes de realidad virtual que nos permitan obtener sensaciones similares a las que sentiríamos de forma presencial.
El metaverso puede espantarnos, pero realmente con la implementación de avatares para nuestros chats, marcas reconocidas como Balenciaga dentro de la posibilidad de vestirnos y algunos videojuegos que nos permiten tener experiencias extraordinarias con las gafas VR, nos queda claro que está por evolucionar, el punto es esperar y decidir si nos sumamos al metaverso o preferimos la vida como es ahora.
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