WHATSAPP

WhatsApp: Te decimos cómo tener acceso anticipado a la función de dispositivos múltiples

La buena noticia es que ya no será necesario que el dispositivo principal tenga conexión a internet para usarlo en otra sesión.

TECNOLOGÍA

·

La app de mensajería instantánea WhatsApp recientemente reveló una de las características más esperadas, la función multidispositivo que a grandes rasgos permitirá acceder a una misma cuenta en múltiples dispositivos, conectados a la vez, y sin necesidad de que la cuenta principal tenga una conexión a internet.

Tal y como lo había anunciado WhatsApp a principios de mes, la cuenta contará con un soporte de hasta 4 inicios de sesión al mismo tiempo, mientras que la función multi dispositivo no estará disponible en versiones de WhatsApp más antiguas, tampoco será posible acceder a una misma sesión en dos dispositivos móviles al mismo tiempo.

Afortunadamente, tal y como se había mencionado, ya no será necesario que el dispositivo principal tenga conexión a internet, de esta forma, el usuario podrá seguir chateando con su ordenador si, por ejemplo, la batería de su smartphone se agota. La función, además, sincronizará el historial de chats. 

¿Qué novedades incluye la nueva función multidispositivo?

De acuerdo con el medio especializado Wabetainfo, las principales novedades que incluye esta nueva actualización son:

  • A partir de hoy, WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y Portal pueden funcionar sin una conexión activa a Internet en su teléfono móvil.
  • Esta primera versión de multidispositivo no admite otro teléfono adicional, pero es posible que brinden soporte en el futuro, dado que WhatsApp estaba trabajando en una opción de cierre de sesión en dispositivos móviles vinculados.
  • Es posible vincular hasta 4 dispositivos a su cuenta de WhatsApp. Vimos la noticia hace 1 año .
  • Las llamadas de voz y video funcionan en dispositivos vinculados.
  • No puede enviar mensajes ni llamar a personas que tengan instalada una versión desactualizada de WhatsApp, desde WhatsApp Web / Desktop o Portal.

¿Cómo acceder a esta nueva función?

Lo primero que tienes que hacer para acceder a las betas de WhatsApp es ingresar al programa de betatesters de la aplicación, a la cuál puedes acceder a través de la web play.google.com/apps/testing/com.whatsapp. Una vez estés dentro, sólo tienes que pulsar el botón Convertirse en tester que tienes en la pantalla.

Es importante mencionar que antes de acceder al programa deberás respaldar toda tu información, ya que una vez realizado este proceso tu información podría ser eliminada. A su vez, al ser un programa de prueba, es posible que la aplicación cuente con errores en su ejecución.