REDES SOCIALES

¿Cómo se hace viral una canción en TikTok?, así las elige la App

La exposición orgánica dejó de ser el método para volver viral contenido en redes sociales

TECNOLOGÍA

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La red social de videos cortos, TikTok,  es principalmente popular por videos de bailes virales, por lo cual también se convirtió en la máquina de éxitos musicales de esta generación.

Si bien las redes sociales no son instrumentos improvisados, TikTok lo es mucho menos; los ejecutivos de la empresa ayudan a determinar qué videos se vuelven virales, qué clips, aparecen en las páginas de recomendaciones personalizadas y qué tendencias salen de la aplicación.

¿Cómo lo decide la App?

De acuerdo con información de Bloomberg, la red social de origen chino emplea estratégicas campañas de marketing donde se analizan los datos de los usuarios con la finalidad de recomendar una etiqueta y promocionarla para hacerla viral.

Asimismo, TikTok asesora regularmente a los creadores populares acerca de qué hashtags y funciones son importantes para la aplicación y sus anunciantes, a quienes a menudo se les garantiza un número mínimo de vistas por campaña; también, TikTok conecta a los creadores con marcas y músicos, lo que por lo general resulta en asociaciones pagadas.

De acuerdo con Gabby Murray, una creadora de TikTok residente de Florida, los principales usuarios reciben correos electrónicos semanales con instrucciones sobre qué videos hacer para aumentar la exposición.

Este enfoque difiere mucho de lo que en un inicio hacían las compañías de redes sociales, las cuales no fabricaban tendencias sino que todo se daba por medio de la exposición orgánica de los contenidos. Ahora estas Apps están cambiando esa operación a medida que se convierten en monstruos del entretenimiento y pagan a los creadores por su contenido.

cjv