TIKTOK

¿Cómo surgió la FAKE NEWS en TikTok sobre el Día Internacional de la Violación?

En redes sociales se habló sobre un supuesto reto para el 24 de abril, en el que se proponía la creación del Día Internacional de la Violación

TENDENCIAS

·
El reto viral del 24 de abril en TikTok fue una Fake News FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Hace unos días se dio a conocer en redes sociales, un supuesto reto viral para hacer que el 24 de abril se convirtiera en el Día Internacional de la Violación. Y aunque el video que supuestamente había generado todo, no se pudo confirmar, muchas personas reaccionaron sobre la noticia.

La información sobre un clip en el que seis personas incitaban a cometer violaciones durante el 24 de abril resultó ser Fake News. Y autoridades en México y Estados Unidos aseguraron que es información sin evidencias, difundida para causar pánico.

Incluso, directivos de TikTok dijeron que no se encontró rastro del video que lanzaba la ridícula propuesta y que es muy seguro que no haya existido. Los que sí existieron fueron miles de videos que amenazaban a las personas que intentaran cumplir con el supuesto reto. 

El supuesto reto del 24 de abril en TikTok fue una noticia falsa 
FOTO: Archivo 

¿Cómo surgió el supuesto reto?

Fue a través de TikTok que varios usuarios comenzaron a alertar a las mujeres. Incluso, algunos videos pedían a las mujeres que no salieran de casa, para evitar agresiones sexuales.

Desde el miércoles pasado se hizo tendencia el hashtag #april24, en el que supuestamente, un grupo de seis hombres grabó un video en el que incitaba a los hombres a cometer violaciones contra las mujeres en el Día Internacional de la Violación

Pero esta grabación nunca existió. Así lo confirmó la plataforma TikTok, en un comunicado. Además, aseguraron que cualquier grabación o mensaje relacionado con este tema sería borrado inmediatamente, como sucede con todos los videos que incurren en una falta a sus políticas de uso.

gka