WHATSAPP

WhatsApp: ¿Cómo crear una AGENDA DIGITAL de manera sencilla?

Aunque es un truco algo viejo, no es muy conocido para millones de usuarios de la aplicación de mensajería

TECNOLOGÍA

·
La "agenda" de WhatsApp puede resultar muy útil. Foto: Archivo | AFPCréditos: AFP

Desde que estalló la pandemia del Covid-19 y millones de personas tuvieron que realizar los trabajos desde sus casas, la popular aplicación de mensajería WhatsApp se convirtió en la herramienta por excelencia para todos ellos. Ésta, aunque posee una infinidad de ventajas para su manipulación, aún conserva algunos trucos que pocos conocen.

En este caso, la app se puede transformar en una increíble agenda digital que maneje los documentos que necesites con regularidad o para ciertos recordatorios. Aunque no se trata precisamente de una herramienta que se pueda activar desde las opciones, se puede hacer un ligero truco para conseguirlo. 

Utiliza tu WhatsApp como agenda digital paso a paso

Si aún no lo crees, fíjate muy bien en los pasos a seguir. Aunque son muy sencillos, muchas personas lo desconocen y por eso podría haber cierta incredulidad. Esto te será de ventaja pues así la nube del WhatsApp albergará los datos que necesites y los tendrás disponibles a la hora que lo requieras. 

Los pasos son los siguientes: 

  • Crea un grupo en WhatsApp.
  • Añade a una persona de confianza.
  • Eliminala del grupo.
  • Listo, ahora ya la tienes para usarla en el momento que quieras.

Con esto tendrás una conversación en la que sólo tu podrás participar . Los mensajes, fotos, archivos y datos que ahí coloques nadie más los podrá ver. Para que los mensajes se guarden en la nube, es necesario que tengas activa la copia de seguridad en Drive.

Quizá de momento no te llame la atención la idea de tener una agenda dentro de WhatsApp, pero con el tiempo le encontrarás la utilidad si en el trabajo tienes infinidad de grupos en los que comparten archivos de todo tipo y necesitas ordenarlos y tenerlos a la mano.

lhp