WHATSAPP

WHATSAPP se integrará a INSTAGRAM, conoce cómo unirán sus funciones

Ambas plataformas se fusionarán con el fin de mantener contacto alternativo con los usuarios de Instagram, por lo que tendrá algunas funciones nuevas

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp e Instagram fusionarán funciones para optimizar el uso de sus plataformas y mejorar la experiencia de usuario. Foto: iStockCréditos: Foto iStock

Facebook nunca esconde sus intenciones, por el contrario, cuando menos lo esperamos nos regala alguna sorpresa en sus plataformas y la manera en cómo vivimos con éstas. Por tal razón, es que hoy destacamos que WhatsApp e Instagram se integrarán, sí, como lo lees, serán, por así decirlo, una misma.

Y no sólo esto, Facebook también pretende integrar a otra de sus plataformas de mensajería (Facebook Messenger) con lo que esta quedaría unida también a Instagram Direct y WhatsApp. Todo lo anterior tiene como fin unificar su estructura, mejorar la experiencia de los usuarios y brindar mayores ventajas a los anunciantes. 

¿Qué implica esta unión de plataformas sociales?

Esto quiere decir que WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger podrían compartir una misma plataforma que permita a los usuarios conectarse entre sí, sin la necesidad de que tengan el mismo servicio instalado.

Dicho de otra forma, un usuario que sólo tiene Instagram podría conversar con aquel que sólo utiliza WhatsApp o Facebook Messenger, aún sin tener un perfil en estas plataformas. En el papel, no suena nada mal.

Para que no te alteres, la empresa tecnológica dejó claro que las tres aplicaciones mantendrán su servicio independiente.

Para ganar mas usuarios

Según informó The New York Times, el mismo Zuckerberg indicó a sus empleados que con esto buscan ganar más usuarios, además de lograr que estos pasen más tiempo en las plataformas de Facebook y, posteriormente, mejorar el potencial de comercialización de los servicios.

Sin especificar cuál será el plan de comercialización de todo esto, se puede suponer que se querrá cruzar bases de datos entre las tres.

Ventajas de unificar WhatsApp con Instagram

Los primeros pasos de integración real están comenzando, ya que Whatsapp se integra al panel de funciones de Instagram, Aunque Facebook ha comentado que este proceso estará disponible para todos sus abonados, lo cierto es que de momento, la función sólo está disponible para cuentas profesionales y de empresa tanto en Android como iOS.

Esto quiere decir que por ahora los perfiles del grueso de los usuarios no son candidatos para realizar la integración. 

De esta manera, la integración de WhatsApp en Instagram tiene como fin ser un método alternativo para mantener contacto con los profesionales que están en Instagram y de los cuáles no se tiene el número telefónico para hacerlo vía WhatsApp. 

Con esto, además de entregar como opciones de contacto un correo electrónico, también puede entregarse el número de teléfono que utilicen en WhatsApp.

Así, al visitar el perfil de una empresa, además del botón para enviar un mensaje privado a través de Instagram, también se mostrará un nuevo botón bajo el nombre Contactar. Ahí aparecerá una ventana con el correo electrónico y número de WhatsApp que esa empresa haya configurado. 

Pasos para vincular WhatsApp con Instagram

- Contar con una cuenta de empresa o profesional.

- Ingresa al perfil de Instagram.

- Elige la opción editar perfil que se ubica debajo de tu descripción y encima del contenido.

- Una vez dentro, elige la Opciones de contacto. 

- Desde esta opción se ofrecen tres métodos de contacto que propone Instagram.

- Ahí, elige la opción de WhatsApp que aparecerá con el icono de la App de mensajería.

- Desde ahí se abrirá una pantalla en donde se debe indicar el número de teléfono de WhatsApp y elegir la opción en Enviar código. 

- Con esto recibirás un mensaje de la cuenta de la cuenta Facebook Business con un código. 

- Ese código deberá escribirse en el perfil de Instagram, que se habrá quedado en una pantalla donde hacerlo.

- Con esto, el proceso quedará concretado. 

 

maaz