WHATSAPP

¿WhatsApp no te dejará enviar y leer mensajes si no aceptas los nuevos términos?

¿Eliminarán mi cuenta si no acepto las nuevas políticas de WhatsApp? Esto es todo lo que debes saber

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, WhatsApp, recientemente anunció cambios en sus políticas de uso mismas que entrarán en vigor a partir del próximo 15 de mayo. A partir de hoy, 22 de febrero, la aplicación comenzará a mostrar algunos anuncios que informarán de estos cambios. 

Estos cambios deberán ser aceptados, de lo contrario el usuario irá perdiendo algunas funciones. De acuerdo con nuevas declaraciones del medio TechCrunch, en caso de no aceptar las nuevas políticas la aplicación tendrá funciones con acceso limitado (por lo que no será posible enviar o recibir mensajes, entre otras cosas). 

Esta información viene de la supuesta filtración de un correo electrónico a empleados de WhatsApp. Si bien, el email no especifica qué funciones y a partir de cuándo dejarán de funcionar, si indica que estas acciones se establecerán por un corto tiempo, lo que da a entender que esta podría ser una “llamada de atención” por parte de WhatsApp para “obligar” a los usuarios a aceptar la nueva política.

¿WhatsApp eliminará mi cuenta si no acepto las nuevas políticas? 

WhatsApp recalcó en varias ocasiones que ningún usuario perderá su cuenta el próximo 15 de mayo. Sin embargo, en su web oficial la empresa menciona que en caso de no aceptar la nueva política tu cuenta entra dentro de su política relacionada con usuarios inactivos.

A grandes rasgos, una cuenta inactiva por más de 120 días pasará a desactivarse por temas de seguridad, es muy probable tarde que temprano debás aceptar los términos para continuar utilizando la app.