WHATSAPP

WhatsApp: Conoce algunos ATAJOS para la versión de escritorio desde tu TECLADO

Esta herramienta es muy práctica sobre todo para quienes utilizan la aplicación desde la PC por razones académicas o laborales

TECNOLOGÍA

·
La aplicación de mensajería también tiene sus propios atajos en el teclado. Foto: EspecialCréditos: Especial

La aplicación de mensajería más famosa y popular dentro de las redes sociales es sin duda WhatsApp y es que durante el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, la aplicación nos ha ayudado bastante a la hora de comunicarnos virtualmente, sobre todo en su versión para computadora, que la utilizan desde padres de familia, maestros, alumnos y personas que realizan su trabajo desde casa. 

La versión de escritorio es una gran herramienta que posee la aplicación del logotipo de teléfono verde, ya que nos permite comunicar de forma muy práctica y sencilla, incluso podemos enviar mensajes de voz, videollamadas, compartir fotografías, música, además de la posibilidad de compartir documentos con formatos PDF o word, por mencionar algunos. 

Sesiones abiertas

Para mayo seguridad de tu información y de tus contactos, lo más recomendable es que tengas en cuenta cuantas y dónde tienes abiertas sesiones iniciadas ya que durante las últimas fechas los ciberataques y el hackeo se han vuelto muy constantes y esto puede ser peligroso para cuidar de tu integridad y de quienes te rodean, además del robo de datos para llevar a cabo actos fraudulentos, es por ello que debes ser muy cuidadoso a la hora de tener tu versión de escritorio abierta. 

Para poder saber cuántas sesiones tenemos desde la app en el teléfono debes seleccionar el menú configuración y dar click en la opción "WhatsApp Web" y podrás visualizar las sesiones abiertas y la que estuvo activa recientemente. Si notas algo extraño, debes pulsar la sesión sospechosa y borrarla

Atajos de teclado 

La versión de escritorio ya cuenta con varios atajas, al igual que los programas que normalmente se usan desde la computadora que cuenta con una lista de atajos o combinaciones que pueden hacernos la vida más práctica a la hora de tener contacto con clientes y proveedores, o conversaciones con distintos grupos de trabajo y demás compañeros desde tu teclado tradicional. Aquí algunas formulas.

  • Ctrl + N: Nuevo chat.
  • Ctrl + Shift + ]: Siguiente chat.
  • Ctrl + Shift + [: Chat anterior.
  • Ctrl + E: Archivar la conversación.
  • Ctrl + Shift + M: Silenciar la conversación.
  • Ctrl + Backspace: Borrar la conversación.
  • Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído.
  • Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo.
  • Ctrl + P: Abrir el perfil.
  • Alt + F4: Cerrar la ventana del chat.

Adjuntar archivos

Para poder compartir o enviar archivos en formato PDF, Excel o Word, WhatsApp Web es bastante parecido al sistema que se utiliza en los dispositivos móviles con sistema operativo de Android, y aunque no puedas enviar notas de voz ni audios desde la PC, por lo menos puedes compartir fácilmente este tipo de archivos sobre todo para quienes tienen que editar ciertos documentos desde los programas. Aquí los pasos:

  • Adjuntar fotografías y vídeos desde el explorador de archivos de tu PC
  • Abrir la cámara de tu PC para hacer y enviar una foto
  • Enviar documentos desde el explorador de archivos
  • Enviar contactos

Así que ya conoces estos atajos que seguramente te harán la vida más fácil y práctica cuando estés trabajando desde tu casa.

Con información de Xataka android

avh