Elon Musk demuestra su PODER y con un TUIT repunta el valor del BITCOIN

Con solo modificar su descripción en Twitter, Elon Musk logró que el bitcoin ganará 5,000 dólares en su valor en cuestión de minutos

Elon Musk demuestra su PODER y con un TUIT repunta el valor del BITCOIN
Con solo un tuit, Elon Musk ha logrado transformar el valor de las divisas virtuales. Foto: AFP/ Pixabay

La criptomoneda se ha vuelto cada vez más popular en los mercados, y ahora Elon Musk logró que alcanzara un máximo en cuestión de segundos, simplemente con hacer un pequeño cambio en su cuenta de Twitter.

El genio tecnológico, dueño de Tesla, The Boring Company y Space X, agregó el hashtag “#bitcoin” a su descripción personal en su perfil de la red social, en el que cuenta con más de 44.2 millones de seguidores.

Ante esto, la criptomoneda creció hasta en 14 %, logrando su punto máximo en las últimas dos semanas.

De acuerdo con NBC News, poco antes de que se cumpliera una hora después de la publicación de Musk, el bitcoin llegó al precio de 37,299 dólares, lo que significó un aumento de casi 5,000 dólares extra a su costo al iniciar el día.

“En retrospectiva, esto era inevitable”, escribió tiempo después el magnate en un tuit, haciendo referencia a lo que había pasado con el valor de la divisa.

Desde que surgió este concepto, algunos empresarios han estado dudosos sobre su funcionamiento y si realmente es una buena inversión. Sin embargo, durante la pandemia generada por el coronavirus en 2020, su valor aumentó hasta en un 300 %, y alcanzó los 42,000 dólares en el mes de diciembre.

Esto se debió a que cada vez más empresas decidieron explorar el mercado y comenzar a realizar movimientos importantes usando este tipo de divisa electrónica.

El poder de Elon Musk

Sin embargo, esta no ha sido la única modificación en el mercado producto de las acciones de Musk en esta red social. De hecho, apenas unos días antes el dueño de Tesla también hizo que las acciones de la compañía GameStop, que había anunciado el cierre de algunas de sus tiendas en este 2021 debido a las pérdidas que tuvo en el año anterior, crecieran como nunca antes.

Bastó con un tuit de Elon en el que se leía “Gamestonk”, acompañado de un link al foro WallStreetBets de Reddit, para que estas se fueran por los aires. De hecho, un usuario del foro señaló que había invertido una suma aproximada de 750,00 dólares, antes del comentario de Musk, y en solo un par de días logró convertirlos en ganancias de más de 33 millones, por la influencia del genio tecnológico.

ACMG


Compartir