USA

¡Adiós al tráfico! Elon Musk quiere liberar las calles de MIAMI con TÚNELES subterráneos

Elon Musk y The Boring Company ya comenzaron un proyecto similar en Las Vegas con túneles subterráneos que se presentaron este 24 de enero

MUNDO

·
Elon Musk posando en su túnel de Las Vegas.Foto: Twitter/@elonmuskCréditos: Twitter/@elonmusk

El tráfico en las calles de Miami no es una novedad. Por eso, Elon Musk cree que la mejor forma de eliminarlo es con túneles subterráneos.

La propuesta surgió en Twitter, luego de que hace el propietario de Tesla y Space X compartiera un artículo sobre las baterías de celda y cómo podrían hacer la energía más limpia. A lo que el alcalde de Miami, Francis Suárez contestó que en el ayuntamiento les encantaría conocer más sobre otras “soluciones que beneficien nuestro futuro”.

Ante esto, Musk retomó la conversación y señaló que el primer paso es acabar con las emisiones de carbono. “Los coches y camiones atorados en el tráfico generan megatoneladas de gases y partículas tóxicas. Pero si The Boring Company construye túneles subterráneos podríamos solucionarlo y ser un ejemplo para el mundo”, aseveró.

Además, dijo que días antes habló también con el gobernador de Florida y que, si tanto el alcalde como él quería comenzar con este proyecto, su empresa estaría dispuesta a ponerlo en marcha.

¿Los túneles serían una realidad?

Durante una entrevista con el Miami Herald, Suárez aceptó que está en pláticas con Elon Musk y no se cierra a la posibilidad de realizar este proyecto.

“Cuando el hombre más rico del mundo, un visionario, dice que tiene una idea para resolver un problema concreto que tenemos, lo mínimo que debemos hacer es escucharlo. Tratar de entender su lógica y aprender”.

Francis Suárez también sostuvo que están a la espera de lo que el millonario pueda ofrecer, pues habría que analizar costos y beneficios del programa.

Por su parte, Infobae señala que el proyecto llevaría el nombre de tránsito SMART Miami-Dade y podría tener un costo de hasta 30 millones de dólares por milla.

Sin embargo, también hay quienes han destacado en Twitter que esta propuesta es irrealizable, pues el subsuelo de Miami no es apto para una construcción de este tipo.