BILL GATES

¿Qué es la regla de las 5 horas, clave del éxito de Bill Gates y Elon Musk?

Benjamín Franklin, el científico, inventor y padre fundador de Estados Unidos, famoso por su productividad y éxito, fue un pionero en la aplicación de esta metodo

TENDENCIAS

·
El método consiste en leer y reflexionar, esas 5 horas también pueden usarse para experimentar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los líderes empresariales más exitosos del mundo, como Bill Gates hasta Elon Musk y Jack Ma, tienen una cosa en común: todos aplican la “regla de las 5 horas”. El concepto, acuñado por el emprendedor Michael Simmons, es muy simple, este método consiste dedicar al menos una hora al día, cinco horas a la semana durante toda su carrera para actividades de aprendizaje.

Benjamín Franklin, el científico, inventor y padre fundador de Estados Unidos, famoso por su productividad y éxito, fue un pionero en la aplicación de esta regla, ese ha sido el secreto que les ha llevado a tener una carrera sumamente exitosa.

Lo que han aplicado empresarios y líderes como Bill Gates, Barack Obama, Warren Buffett, Oprah Winfrey, Elon Musk y Jack Ma, personajes que pasan su tiempo libre aprendiendo. Por ejemplo, el fundador de la empresa espacial SpaceX, aprendió todo lo que sabe sobre los cohetes leyendo. 

Jack Ma, fundador de Alibaba, aseguró que “en comparación con otros, es más probable que los lectores conozcan otras estrategias y tácticas de otras industrias“ y Bill Gates afirmó que leer era una de las principales formas en que logró aprender desde que era niño.

El método consiste en leer y reflexionar, esas 5 horas también pueden usarse para experimentar. De hecho, Jack Ma destacó la importancia de esa actividad porque permite llevar el conocimiento aprendido a la vida real y a los negocios. 

La ventaja es que los experimentos muestran lo que está funcionando, permitiendo aprender de los errores. Además, la experimentación no consume tanto tiempo y puede traer muchos beneficios a largo plazo.