CARLOS SLIM

¡No lo creerás! Estos son los 7 secretos que Carlos Slim usó para ser millonario

Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y a la par, en la misma universidad daba clases de álgebra

TENDENCIAS

·
Carlos Slim ha sabido encontrar oportunidades en panoramas difíciles. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Nacido en la Ciudad de México hace 79 años, Carlos Slim, es uno de los mexicanos exitosos que sin duda se han convertido en un ejemplo para muchos, de acuerdo con la revista Forbes, el empresario capitalino ocupa la posición número 5 entre los hombres más ricos del mundo con una fortuna que supera los 64 mil millones de dólares.

Sin duda, su capacidad de manejar dinero ha sido clave, estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y a la par, en la misma universidad daba clases de álgebra y programación lineal. Por lo que al analizar un poco de su biografía nos podemos dar cuenta de cuales han sido las claves para su éxito.

Conciencia económica a corta edad

Si bien recibió una herencia de su padre, no fue una gran suma comparada con lo que posee hoy, como lo reveló un documental dedicado a los grandes empresarios mexicanos, en donde decía que a los 12 años abrió su primer cuenta de banco, un año después invirtió sus ahorros en bonos, los cuales fueron aumentando su valor y siempre llevó un registro de inversiones, ganancias y pérdidas, fue a los 25 años, abrió su primer empresa especializada en inversiones.

Inversión en tiempos difíciles

Slim ha sabido encontrar oportunidades en panoramas difíciles, fue en ese momento en el que empezó a comprar acciones a bajos costos en empresas que se encontraban en crisis, posteriormente las hace crecer y revende las acciones en precios mucho más altos. Cabe destacar que sus inversiones las ha realizado en diversas compañías, por lo que cuando unas tienen dificultades para crecer, otras florecen de forma impresionante.

Reinversión

El empresario mexicano sorprendió con los resultados, aprovecha las ganancias de sus empresas para reinvertir en las de mayor éxito, así, aumenta considerablemente su crecimiento y con ello sus ganancias. Sabe que el dinero se gasta fácil, por lo que prefiere por decir, “sembrarlo” para que genere mucho más en el futuro.

Austeridad en todo tiempo

Las ganancias de Carlos Slim no son un motivo para que él y su familia se la vivan de exceso en exceso, ni siquiera su propia casa es una mansión de ensueño. Tanto en su vida personal como en la profesional, el millonario opta por modalidades sencillas pero de calidad. De igual forma, en sus empresas, se siguen modelos de trabajo que aprovechan al máximo todos los recursos con los que cuentan.

Estructura simple en sus organizaciones

Los niveles de jerarquía son pocos, las decisiones se toman con rapidez y así no se detiene el flujo de crecimiento, de esta manera se enfocan en desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas, por lo que a quien le guste trabajar, puede crecer en la organización. Además de apoyos en diferentes empresas para su trabajadores y los apoyan en caso de que deseen continuar con sus estudios, situación que les permite estar en buenos términos con su situación laboral, por lo que buscan dar mejores resultados.

Inversión en infraestructura

Luego de tantos años como empresario, desarrollo su propia infraestructura para varias de sus empresas y los servicios que ofrece, así, aunque ha surgido competencia, para ofrecer algo de la misma calidad, se han visto obligados a rentar su equipo, un ejemplo de esto sucede en todas las compañías que ofrecen servicios de telefonía, quienes pagan una renta por utilizar las redes de TELMEX, empresa propiedad del ingeniero. 

Diversidad

El empresario capitalino ha invertido en negocios como telecomunicación, medios de información, minería, industria inmobiliaria, financieras, equipos deportivos, computación, llanteras, tabacaleras, hoteles y más. El dinero siempre está en movimiento tanto dentro como fuera de México, así que incluso participa en diversas economías, según información que publicó Badabum.