THE MEDIUM XBOX

The Medium, el exclusivo videojuego paranormal para Xbox | Reseña y video

The Medium, desarrollado por la empresa polaca Bloober Team, es el nuevo juego exclusivo para Xbox Series X|S que sin duda vale la pena experimentar

TECNOLOGÍA

·

The Medium es un videojuego narrativo de terror en tercera persona, que podría pasar por un survival horror en el que no tienes que lootear para sobrevivir pero sí tiene cámara fija y cuenta con algunos puzzles.

El juego se sitúa en Polonia a finales de los 90, nuestra protagonista es Marianne, una chica que tiene habilidades de Medium, lo que significa que puede existir en dos planos de la misma realidad para ayudar almas en pena y ver lo que ocurrió en el pasado en algunos lugares.

El mismo día que Jack, el padre adoptivo de Marianne fallece, ella recibe una misteriosa llamada de alguien dice que sabe quién es, el don que tiene y que necesita ayuda.

Marianne acude al lugar donde la cita el hombre de la misteriosa llamada, un hotel abandonado llamado Niwa de la Polonia socialista donde se sabe que hubo una masacre.

Desde que llega al lugar, Marianne siente una energía extraña y pronto descubriremos que su capacidad de vivir en dos planos de una misma realidad ocurre cuando hay alguna actividad paranormal en la que ella tiene que ayudar o intervenir.


Es muy interesante cuando nuestro personaje tiene que vivir en dos realidades al mismo tiempo ya que la pantalla del juego se dividirá y podremos ver al mismo tiempo las dos realidades de nuestro personaje con sus cambios en los que lo que hace en una realidad ayudará a la otra.


Incluso hay una habilidad muy interesante del personaje en la que podemos abandonar nuestro cuerpo del presente para transportarnos al plano paranormal y entrar a lugares a los que no podríamos en el plano físico, claro que esta separación no puede durar mucho tiempo.

Al comenzar el juego puede parecer muy narrativo y es que si hay que mencionar que Marianne comenta lo que le sucede o lo que opina todo el tiempo, pero poco a poco cuando nos adentramos en el hotel Niwa los puzzles, las historias y los cambios se vuelven más interesantes.

Es importante escuchar lo que dicen los objetos  (si, los objetos guardan recuerdos) ya que ahí encontraremos pistas que nos ayudaran en el camino.



Como es normal en este tipo de títulos, también nos encontraremos con enemigos de los que en ocaciones tendremos que escapar y en otras enfrentarnos con lo que podamos.

La historia tiene cambios y giros muy interesantes que no quisiera arruinarle a los jugadores, pero sin duda es un juego que hay que experimentar y permitirnos adentrarnos en la historia que sin duda mantiene a los jugadores queriendo saber más.

La banda sonora del juego es muy interesante y si se disfruta  con audífonos nos transportará a los dos mundos de Marianne.

Sobre la experiencia de este juego de nueva generación hay que mencionar que el Ray Tracing aprovecha la luz y las sombras de una manera muy interesante y los tiempos de carga son prácticamente inexistentes a menos de que nos maten.


El juego tiene una duración de entre 8-10 horas dependiendo de cada jugador y de qué tanto se quiera explorar a pesar de que es un juego bastante lineal que prácticamente nos lleva de la mano.

Sin duda un buen juego que aunque no explota lo máximo de la consola de nueva generación de Xbox, vale la pena darle una oportunidad.

Si quieres experimentar un poco más sobre este videojuego te dejamos este pequeño video para que lo conozcas.

Por Montserrat Simó Ramos