IPHONE

¿Apple lanzará un iPhone plegable en 2022? Este video tendría la respuesta

La firma de Cupertino tendría dos prototipos para su iPhone plegable; esto es lo que sabemos hasta ahora

TECNOLOGÍA

·
No es la primera vez que el analista Jon Prosser afirma que Apple trabaja en un iPhone plegable.Foto: Especial

El pasado 13 de octubre, Apple presentó los cuatro modelos del tan esperado iPhone 12, el teléfono inteligente del que previamente tuvimos poca información proveniente de la marca pero muchos rumores de medios especializados y analistas tecnológicos.

Muchos señalaban antes de esa fecha que la firma de Cupertino alistaba una versión mini de su tan exitoso smartphone o que a partir de esta versión, Apple ya no incluiría adaptador de carga y EarPods en las cajas de sus iPhone; al final sólo este par de rumores resultaron ser ciertos.

Otros decían que Apple por fin llegaría (tarde) a la tendencia que ya seguían marcas como Samsung, Huawei o Motorola de lanzar costos teléfonos plegables; incluso en redes sociales y canales de YouTube circulaban desde inicios de 2020 los supuestos prototipos y artes conceptuales del iPhone plegable.

Sin embargo, el iPhone 12 resultó ser similar a su antecesor, el 11, por lo que los rumores de un teléfono inteligente de la firma de la manzana entonces apuntaron hacia el iPhone 13, que será presentado probablemente en septiembre de 2021.

Nuevos rumores sobre el iPhone plegable

No obstante, durante esta última semana de diciembre de 2020, el analista tecnológico Jon Prosser difundió en su canal de YouTube Front Page Tech un video con más detalles del supuesto iPhone plegable en que Apple estaría trabajando.

De acuerdo con sus fuentes y con información de otros medios especializados este moderno teléfono de los de Cupertino tendría dos prototipos: el primero con dos pantallas cuadradas que al unirse por medio de una bisagra formarían una sola; el segundo tendría una sola pantalla OLED plegable, la cual sería proporcionada por Samsung.

Prosser quien formó parte de los analistas que especulaban que el 12 sería el primer iPhone plegable, dijo esta vez que Apple planearía lanzar su modelo plegable en 2022 o 2023 y que éste sería más barato que los ya existentes en el mercado; para darnos una idea, el Samsung Galaxy Z Fold 2 de 256GB y 12GB de Ram cuesta en México 52 mil pesos.

¿Será que entonces el iPhone 13 o 14 sí sea plegable? Habrá que esperar unos meses (o más de un año) para averiguarlo.

 

¡Bienvenido a Utopía Geek, aquí cabemos todos! :D