IPHONE

¿Por qué los celulares de Apple, Xiaomi y Samsung ya no incluyen cargador en la caja?

Xiaomi y Samsung trollearon a Apple tras anunciar que el iPhone no traería cargador; y ahora, ambas marcas optaron por hacer lo mismo

TECNOLOGÍA

·
Esta es la razón por la que muchos smartphone ya no incluirán cargador.Foto: Pexels

Antes de que Apple lanzara en octubre pasado el nuevo iPhone 12, muchos analistas tecnológicos y medios especializados aseguraban que a firma de Cupertino ya no incluiría cargador y audífonos en las cajas de sus próximos teléfonos, aunque hasta ese entonces, todo eran rumores.

Y entonces llegó el día, el 13 de octubre el equipo comandado por Tim Cook anunció que sus nuevos telefonos intelígentes ya no incluirían en sus cajas cargador (el adaptador o 'cajita') y ni sus tradicionales audífonos EarPods; la razón, para ser más amigables con el medio ambiente, ya que con ello la caja sería más pequeña y se gastarían menos recursos naturales.

Aunque muchos medios y analistas dijeron que en realidad la firma de Cupertino quería abaratar los costos de producción de su nuevo teléfono, Apple aseguró que además, los usuarios de sus teléfonos inteligentes podrían reutilzar los adaptadores y audífonos que tenían de equipos anteriores.

Tras este anuncio ecológico, los competidores de Apple reaccionaron de inmediato en redes sociales; marcas tecnológicas como Samsung y Xiaomi se burlaron y dijeron que sus equipos sí incluían cargador.

Las vueltas que da la vida...

A dos meses de que Apple anunciara que los iPhone ya no traerían cargador en la caja, Samsung y Xiaomi anunciaron que adoptarán esta medida a partir de 2021. La primera marca dio a conocer que el próximo año los teléfonos Galaxy ya no incluirán el adaptador de corriente en la caja.

En tanto, Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi reveló esta semana en su cuenta personal de Weibo, que el Mi 11 ya no incluirá cargador "en respuesta a la llamada de tecnología y la protección del medio amabiente". Asimismo, el directivo de la empresa tecnológica china pidió el apoyo de sus consumidores para esta medida.

¿Crees que más empresas de celulares se sumen a esta práctica 'en pro del medio ambiente'?

 

¡Bienvenido a Utopía Geek, aquí cabemos todos! :D