APPLE

iPhone 13, HomePod 2, AirTags y otros dispositivos que Apple presentaría en 2021

Cada Año, Apple presenta nuevos dispositivos y sistemas operativos; te contamos qué es lo que podría lanzar la firma de Cupertino el próximo año

TECNOLOGÍA

·
Algunos medios especializados ya comienzan a especular sobre los próximos lanzamientos de Apple.Foto: Pexels

Este atipico año fue sin duda contrastante para la industria tecnológica, pues mientras las redes sociales, aplicaciones y videojuegos fueron muy socorridos durante la pandemia, esta misma emergencia sanitaria llevó a la cancelación de eventos, lanzamientos y anuncios importantes.

Apple fue una de las marcas que se vio afectada por la Covid-19, ya que sus grandes presentaciones tuvieron que ser virtuales a diferencia de otros años y, sin duda, lo retrasos en la fabricación y presentación del tan esperado iPhone 12 fue la muestra de ello.

El nuevo teléfono de Apple vio la luz hasta el 13 de octubre, pero antes ya había sido presentados sin tanto revuelo los nuevos Apple Watch 6 y SE, las nuevas iPad, los sistemas operativos iOS 14, macOS Big Sur, iPadOS 14 y watchOS 6; después de octubre, la firma de Cupertino presentó las Mac con su propio chip Apple Silicon, el HomePod Mini y los AirPods Max.

Esto fue a grandes rasgos lo que Apple presentó en este 2020; ahora es tiempo de mirar hacia adelante y preguntarnos qué es lo que podría presentar la marca de la manzana el próximo año.

iPhone 13

Para empezar, ya no es un secreto que en 2021 saldrá a la venta el iPhone 13, pues cada año Apple lanza un nuevo y mejorado smartphone; hay muchos rumores en torno de este teléfono inteligente, entre ellos que tendrá la mejor cámara, que el notch (bisel de la pantalla) será más pequeño en este dispositivo o que ya de inicio tendrá el sensor LiDAR.

Algunos medios apuntan a que será en septiembre cuando la empresa liderada por Tim Cook lance el iPhone 13, el cual podría venir en cuatro modelos, al igual que el 12: estádar, Mini, Pro y Pro Max; además, otros analistas afirman que será en 2021 cuando Apple lance un nuevo iPhone SE.

Por otro lado, se sabe que el siguiente año verá la luz iOS 15, la nueva actualización del sistema operativo de los iPhone.

iPad y AppleWatch

Medios como La Manzana Mordida ponen en duda la continuidad de las tablets de Apple, pues los modelos más recientes se acercan mucho ya a los de las computadoras Mac; sin embargo, el próximo año la firma podría sorprender con nuevas iPad con modelos o funciones inéditas. Tambien se espera que en 2021 Apple lance iPadOS 15.

En el caso de los relojes inteligentes de Apple, el analista Ming-Chi Kuo afirma que la versión 7 del AppleWatch tendría ligeros cambios en el diseño, así como mejoras en la duración de la batería y otras nuevas funciones principalmente en Salud; obviamente, este nuevo reloj vendría también con sus respectiva actualización de sistema operativo en 2021.

Computadoras Mac

Durante la WWDC 2020, Tim Cook anunció que Apple estaba por dar el siguiente paso en sus computadoras, ya que expertos de Cupertino trabajaban en Apple Silicon, los chips de la marca para sus computadoras. En noviembre fueron presentadas las Mac que tendrán M1, el nuevo y potente procesador de Apple, por lo que no se descarta que en 2021 la firma anuncie posiblemente la llegada del chip M2.

Asimismo, se espera la llegada de macOS 12, el nuevo sistema operativo para las computadoras de Apple que sustituirá a BigSur.

Audífonos y otros dispositivos

Antes de que terminara el año, Apple presentó sus nuevos AirPods Max, unos modernos audífonos de diadema de gama alta que buscan competir con los de otras marcas; asimismo, este año se presentó la versión Mini del HomePod, el altavoz inteligente de Apple.

Para 2021 los analistas prevén que la firma anuncie una versión más económica de sus audífonos de diadema, quizá el HomePod 2, así como los AirTags, dispositivos bluetooth que ayudan a localizar tus aparatos de la marca, así como los Apple Glasses, posibles lenes inteligentes desarrollados por expertos de la marca.

 

¡Bienvenido a Utopía Geek, aquí cabemos todos! :D