IPHONE

¿Por qué los iPhone se sobrecalientan? Sigue estos consejos para solucionarlo

¿Sabías que algunos procesos como estar en una videollamada o hacer copias de seguridad pueden elevar la temperatura del iPhone?

TECNOLOGÍA

·
Los iPhone tienen un sistema que impide que se incendien en caso de sobrecalentamiento.Foto: Pixabay

Los teléfonos celulares no cuentan con sistema de ventilación como las computadoras o consolas de videojuegos, sin embargo, algunos tienden a aumentar su temperatura un poco sobre todo cuando llevan a cabo algunas tareas; lo que no es normal es que se sobrecalienten en extremo.

Algunos usuarios de iPhone han referido en varias ocasiones que han notado como su smartphone se sobrecalienta mucho -sin motivo aparente-; algunos analistas tecnológicos señalan que hay algunos motivos por los que la temperatura del iPhone suba 'más de lo normal' y que aún así estarían dentro de paramteros normales.

Algunos de ellos son configurar el equipo por primera vez, usar el teléfono en un lugar donde hace mucho calor, utilizarlo mientras éste hace una copia de seguridad, así como prolongar una videollamada o usar la cámara por mucho tiempo; sin embargo, esto no debería ser motivo de alarma, ya que Apple ha descartado riesgos de incendio en sus teléfonos.

Los iPhone cuentan con un sistema de protección que avisa al usuario sobre un posible sobrecalentamiento del equipo y que pone al teléfono en stand-by hasta que se regule la temperatura.

Otros consejos para reducir el sobrecalentamiento de un iPhone son:

  1. Lo más sencillo del mundo, quítale la funda por unos minutos para ayudarlo en el proceso de regular la temperatura
  2. Utiliza tu iPhone en un lugar con una temperatura adecuada; de acuerdo con el sitio especializado La Manzana Mordida, lo ideal es usarlo entre -20 y 45 grados
  3. Sonará ridículo, pero no le pongas ningún objeto extremadamente frío encima
  4. Si no lo estás utilizando al momento de detectar un sobrecalentamiento, apágalo por unos minutos
  5. Si el aumento de la temperatura de tu iPhone es frecuente hay dos opciones, restaurarlo con valores de fábrica o hacer una copia de seguridad y restaurarlo

Si ninguno de estos consejos funciona, lo mejor será que agendes una cita con servicio técnico de Apple para que revisen tu iPhone y te digan por qué se sobrecalienta.

Con información de La Manzana Mordida

 

¡Bienvenido a Utopía Geek, aquí cabemos todos! :D