APPLE

macOS Big Sur llega este jueves, ¿qué computadoras Mac recibirán el sistema operativo?

Te contamos todas las novedades que traerá el nuevo sistema operativo para las computadoras de Apple

TECNOLOGÍA

·
Apple liberará este 12 de noviembre el nuevo sistema operativo para Mac.Foto: Apple

Este martes 10 de noviembre, Apple tuvo su última gran presentación del año. La firma dio a conocer los pormenores de M1, el nuevo chip desarrollado por expertos de Cupertino que paulatiamente se incorporará a todas las computadoras Mac.

Tim Cook, CEO de Apple, mencionó que este es un paso importante para la marca, pues con la llegada de su propio procesador inicia la generación de las computadoras más rápidas y potentes de la historia.

Serán las MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini los primeros dispositivos en integrar el nuevo chip M1 a sus sistemas; estas computadoras ya están desde este mismo día a la venta y empezarán a ser distribuidas a partir de la próxima semana.

Este nuevo procesador de Apple ya habia sido anunciado en junio pasado durante la WWDC 2020, día en que también se dio a conocer que este mismo año llegarían dispositivos como las nuevas iPad o el iPhone 12; además se revelaron los nuevos sistemas operativos para la familia Apple: iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y macOS Big Sur.

En el caso de los primeros tres, ya fueron lanzados en semanas anteriores, sin embargo faltaba la actualización del sistema operativo para las computadoras Mac, por lo que hoy era un buen día para tener noticias.

Llega macOS Big Sur

Este nuevo sistema operativo para las Mac representará un cambio de diseño: Habrá novedades en Safari, las apps de la computadora y nuevas herramientas, así como la renovación del Dock.

macOS Big Sur también traerá un nuevo centro de control más accesible que permitirá acceder rápidamente a las funciones que más utilizas, además de que permitirá personalizarlo y arrastar los controles que queramos.

¿Qué computadoras recibirán macOS BigSur?

Estas son las computadoras que recibirán desde este 12 de noviembre la actualización de sistema operativo:

  • iMac 2014 y posterior
  • iMac Pro 2017 y posterior
  • Mac Pro 2013 y posterior
  • Mac mini 2014 y posterior
  • MacBook Air 2013 y posterior
  • MacBook Pro de finales de 2013 y posterior
  • MacBook 2015 y posterior

¿Cómo descargar macOS Big Sur?

Aunque Apple anunción que el nuevo sistema operativo llega este jueves 12 de noviembre, no hay una hora exacta para acceder a la actualización. Sin embargo, se podrá descargar -cuando esté disponible- al abrir las Preferencia del Sistema; una vez ahí hay que seleccionar Actualización de Software y seleccionar macOS Big Sur.

La actualización se descargará y después se reiniciará la computadora para instalarla. Cuando aparezca el inicio de sesión, querrá decir que la Mac ya tiene macOs Big Sur.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D