VIDEOJUEGOS

¿Por qué el 31 de marzo de 2021 será el día más triste para los fans de Super Mario?

En medio de los festejos por el 35 aniversario de Mario, Nintendo hizo algunos anuncios muy tristes para los fans de la franquicia

TECNOLOGÍA

·
La franquicia Super Marios Bros. de Nintendo cumplió 35 años en 2020.Foto: Pixabay

Super Mario Bros. es sin duda una de las franquicias de videjuegos más populares y exitosas de la historia y en este 2020 llegó a sus primeros 35 años de vida.

A lo largo de este tiempo hemos visto al popular fontanero en casi 60 diferentes videojuegos para prácticamente todas las consolas que ha lanzado Nintendo.

Sin embargo, en medio de los festejos por el 35 aniversario de la saga, los amantes de Super Mario recibieron una noticia que no les gustó para nada y por ello comenzaron a odiar desde ahora el próximo 31 de marzo de 2021.

Y es que Nintendo recién anunció que ese día pasarán cuatro cosas que pondrán punto final a varias eras de la franquicia, presta atención:

1. Ese día, Super Mario 3D All-Stars, el compilado para Switch que Nintendo lanzó apenas el 18 de septiembre de este año para celebrar el 35 aniversario, dejará de venderse para siempre en formatos físico y digital. Si aún no lo tienes y quieres comprarlo antes de que se vaya, te contamos que su precio es de mil 699 pesos mexicanos.

2. Ese mismo día, Super Mario Bros. 35, el juego battle royale gratuito que salió apenas este año y que luce similar al legendario Super Mario Wolrd de Nintendo 64 ya no estará en la tienda online. 

3. También el 31 de marzo del próximo año, Nintendo dejará de comercializar la Super Mario Game & Watch, que salió a la venta apenas el 13 de noviembre como parte de los festejos del 35 aniversario y la cual es una réplica de la primera consola portátil que Nintendo creó en 1980.

4. Quizá una de las más dolorosas noticias para los fans es que a partir de ese día Super Mario Maker ya no tendrá servicios en línea, y como preparativo para el cierre, Nintendo dejará de comercializar este juego para Wii U a partir del 13 de enero de 2021.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D