VIDEOJUEGOS

¡El juego más caro de la historia! Subastan Super Mario Bros. 3 en tres millones de pesos

Alguien con mucho dinero y amor por Mario Bros. desembolsó esta exorbitante cantidad, ¿tú lo harías si fueras coleccionista?

TECNOLOGÍA

·
Super Mario Bros. 3 fue el último juego de la franquicia que se vendió para NES.Foto: Nintendo

¿Cuánto es lo máximo que has pagado por ese videojuego que tanto querías? ¿Mil, dos mil, tres mil pesos? Pues lamentamos decirte que tu más grande inversión es nada comparada con la que alguien hizo por una copia rara de Super Mario Bros. 3

Este viernes 20 de noviembre, Heritage Autions subastó una copia cerrada de este famoso videojuego de 1990 que, de hecho, ya era histórico porque fue el último de la franquicia que se lanzó para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

De acuerdo con el sitio de la famosa casa de subastas, fueron 20 personas las que pujaron más de los 62 mil 500 dólares (más de un millón 256 mil 701 pesos mexicanos, aproximadamente) con los que inició la subasta de esta copia rara.

Sin embargo, alguien que de verdad ama la franquicia (y que tiene muchísimo dinero) ofreció la estratosférica cantidad de 156 mil dólares -unos tres millones 136 mil 726 pesos mexicanos-, por lo que este popular título para NES se convirtió en el videojuego más caro de la historia.

Esta exorbitante cantidad sin duda superó las expectativas que tenía Heritage Autions, pues en el siguiente tuit se muestran sorprendidos por haber recabado cinco veces más de lo que esperaban.

 

Pagan millones por Mario Bros.

De acuerdo con la misma casa de subastas, esta es la segunda vez en el año que se rompe el récord del videojuego más caro de la historia, pues apenas en julio de este año, lograron subastar en 144 mil dólares (aproximadamente dos millones 292 mil 223 pesos mexicanos) una copia original de Super Mario Bros.

Si fueras coleccionista, ¿pagarías estas enormes cantidades con tal de obtener una copia de videojuegos clásicos?

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D