TWITTER

Twitter estrena Fleets: 'stories' de 24 horas como en Facebook e Instagram; así funcionan

La famosa red social del “pajarito azul” anunció el lanzamiento global su nueva modalidad, una nueva forma de compartir contenido inspirada en las historias efímeras

TECNOLOGÍA

·
Con esta nueva función Twitter busca que sus usuarios compartan sus emociones, pensamientos y posturas sin la preocupación de que quedarán registrados por toda la vida. FOTO: ESPEICALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Twitter se suma a  la tendencia de stories temporales con su nueva función Fleets, cuyo lanzamiento global por fin se da este 17 de noviembre, tras casi nueve meses de pruebas.

Esta nueva opción brinda una nueva alternativa para compartir contenido “efímero” que en 24 horas desaparece, tal como ocurre en las 'stories' de Facebook o Instagram, es así que los Fleets aparecen en la parte superior del timeline y se borran automáticamente.

Con esta nueva forma de compartir contenido, Twitter busca que sus usuarios compartan con sus emociones, pensamientos y posturas sin la preocupación de que quedarán registrados por toda la vida.

Solo tus seguidores podrán verlas 

A diferencia de lo que sucede con los tweets es que los Fleets solamente se muestran exclusivamente a nuestros seguidores, por lo que  alguien que no nos sigue no podrá ver lo que publicamos en este nuevo espacio. En tanto que el diseño es muy similar al de Instagram y Snapchat.

Cabe señalar que en Fleets, se podrán compartir videos de hasta dos minutos con veinte segundos, GIFs y textos. A diferencia de otras plataformas aquí las respuestas se envían mediante mensajes directos en lugar de hacerlo públicamente.

¿Cuándo estará disponible en México?

Si bien hoy se ha anunciado el lanzamiento mundial, se espera que Fleets, llegue de manera progresiva a todos los usuarios a lo largo de los próximos días tanto en las aplicación para iOS como para Android.