ELECCIÓN ESTADOS UNIDOS 2020

Fue claramente una elección robada, insiste Trump desde Twitter

"La mejor encuestadora de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada", dijo Trump desde su cuenta de Twitter

MUNDO

·
Los seguidores de Trump no aceptan el resultado. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa sin aceptar el triunfo en las elecciones de su rival demócrata, Joe Biden.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la cual cuenta con advertencias de la red social debido a que puede ser información falsa, el mandatario calificó de una "elección robada" a los ocurrido en Estados Unidos.

Trump se basó en una encuestadora de Gran Bretaña que supuestamente dijo que fue una elección robada, aunque el mandatario no adjunta dicha información en su mensaje.

"Esta fue una elección robada. La mejor encuestadora de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados", escribió Trump.

La proclamación de Joe Biden ocurrió luego de que el recuento de sufragios le asignara los 20 votos electorales de Pensilvania, más tarde se sumaron los seis de Nevada

La victoria del demócrata no será oficial hasta que el 14 de diciembre, el Colegio Electoral se reúna para realizar la votación y luego, el 6 de enero próximo, el nuevo Congreso certifique los resultados.   

Ayer Biden en un emotivo mensaje señaló que EU entra ahora en un "momento de sanación", "Es hora de acercarnos, escucharnos, para progresar tenemos que dejar de ver a los oponentes como enemigos, no son enemigos".