Columna Invitada

El PRI: compromiso y renovación por México

El PRI trabajará por una justa distribución de la riqueza, para seguir combatiendo la desigualdad

El PRI: compromiso y renovación por México
Tania Larios / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

El Partido Revolucionario Institucional ha sido, es y seguirá siendo una fuerza indispensable en la construcción de nuestro país.

Dentro de nuestro instituto político el órgano máximo de deliberación es la Asamblea Nacional, en el que existe un riguroso proceso para escuchar a todas las voces y en el que se garantiza la participación de toda la militancia.

Se realizaron más de 500 asambleas municipales, en los 32 Estados de la República Mexicana y también en cada Sector y Organización del Partido, para discutir y dar sus propuestas que fueron integradas en un predictamen donde las y los delegados de las Mesas Nacionales Temáticas discutieron y aprobaron.

La XXIV Asamblea Nacional no es un espacio improvisado, es el proceso de conversación y definiciones más importantes del partido. El pasado domingo asistimos más de tres mil 200 priistas de todo el país y por mayoría  cada uno de los asambleístas votó las reportas  y los cambios propuestos en la Declaración de Principios, Programa de Acción, Código de Ética y a los Estatutos del Revolucionario Institucional. 

Este proceso nos permitió dar pasos decisivos para fortalecer nuestra institución, es un momento de renovación y de definiciones para marcar la ruta ideológica y defender las causas que necesita nuestra nación.

El PRI y su aguerrida militancia luchará para ser la oposición que México necesita. Una oposición contundente, potente y protagonista de los grandes debates nacionales.

También durante la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional se aprobó que el 60% de las candidaturas sean para mujeres, fuimos el partido que elevó la paridad a rango constitucional y seguiremos impulsando a las mujeres para que tengan una mayor representación en los cargos de elección popular y así podamos erradicar la desigualdad y violencia hacia las mujeres.  

Además impulsamos la creación de la Secretaría de Innovación Tecnológica y Digital, la Secretaría de la Diversidad Sexual y el Centro de Estudios para la Discusión, Análisis y Prospectiva de México que  tendrá la importante tarea de hacer una profunda reflexión de nuestro país, sus causas y necesidades para que en un contacto permanente con la ciudadanía podamos abanderar las luchas de nuestra patria. 

El PRI trabajará incansablemente por una justa distribución de la riqueza, para seguir combatiendo la desigualdad social y erradicar la pobreza. El lema del PRI es democracia y justicia social, por ello la lucha del PRI será la importante tarea de apoyar e impulsar la política social que promueva el desarrollo y progreso de todas y todos los mexicanos.

Estos cambios no sólo fortalecen al PRI, sino que también reafirman nuestro compromiso social con México.

Somos un partido que ha sabido adaptarse, evolucionar y revolucionar con el objetivo de  alcanzar bienestar de nuestra nación.

Continuaremos trabajando por un México justo, equitativo y próspero.

POR TANIA LARIOS

SECRETARIA GENERAL DEL PRI CDMX Y DIPUTADA EN LA II LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

EEZ

Temas