Poligrilla Mexiquense

Dan palos de ciego panistas inconformes

En Naucalpan se diluye la posibilidad de que algunos de sus más corruptos integrantes mantengan el fuero legislativo

Dan palos de ciego panistas inconformes
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Las ovejas negras del panismo de Naucalpan, mejor conocidas como las del Olvera Team, desde hace unas semanas van dando tumbos al ver que se diluye la posibilidad de que algunos de sus más corruptos integrantes mantengan el fuero legislativo que ostentan, y con ello también las probabilidades de que ese manto protector pueda seguir cobijándolos para enfrentar las acusaciones que existen por presuntos actos de corrupción en que incurrieron cuando fungieron como funcionarios municipales en el gobierno del panista, el denostado Edgar Armando Olvera Higuera.

La cosa no es menor, las observaciones que enfrenta ese grupo son millonarias; por una de ellas Iván Arturo Rodríguez Rivera, quien fue tesorero ya fue inhabilitado por 20 años y sentenciado a resarcir a la hacienda municipal una millonaria suma de dinero por concepto del pago que realizó a un despacho que se sabe operó como enlace ante el SAT para obtener la devolución del ISR, el cual, presumiblemente no ingresó a las cuentas bancarias del municipio.

La cosa no queda ahí, se sabe que detrás del despacho denominado SEN Servicios Profesionales S.C. estaba Luis Arias, esposo de Claudia Gabriela Olvera Higuera, hermana de Edgar Olvera, quienes después del escándalo buscaron borrar evidencias que los involucrara, dando de baja la empresa.

Ahora, también ha trascendido que presuntamente, como parte de los muchos acuerdos que realizó el clan Olvera con empresarios a cambio de financiar las campañas de sus aliados al congreso federal, tanto de Claudia Gabriela Olvera como del inhabilitado Iván Arturo Rodríguez Rivera, habrían aceptado dejar su curul un año antes de que concluyera su gestión para que esos generosos empresarios pudieran acceder a ellos.

Se sabe que, fiel a su costumbre, Iván Arturo Rodríguez Rivera intento romper el acuerdo, pero fue obligado a respetarlo y hace unas semanas tuvo que pedir licencia a su encargo de diputado federal, al ver la posibilidad de que información confidencial de su persona pudiera darse a conocer y dejarlo muy mal parado.

Caso similar estaría por suceder con Claudia Gabriela Olvera Higuera quien se ha visto también renuente a cumplir con el acuerdo de dejar su lugar en el Congreso federal.

Todo lo anterior coincide, ya que los empresarios en cuestión de Naucalpan son los hermanos Luz Vanessa y Eduardo Israel Villaseñor Cicero, coincidentemente diputados suplentes de Claudia Gabriela Olvera e Iván Arturo Rodríguez.

Puedo adelantar que Claudia Gabriela Olvera, quien amenazó con renunciar a buscar ser nuevamente diputada federal por otro distrito, esto durante la conferencia de prensa que panistas encabezaron hace unas semanas, solo fue de dicho, ya que oficialmente no lo ha hecho.

También trascendió que uno de los panistas inconformes de Naucalpan, funge como asesor del alcalde de Nicolás Romero, por cierto, de extracción morenista. Aún hay más… HASTA LA PRÓXIMA.

POR: PABLO CRUZ ALFARO

COLABORADOR

TWITTER: @POLIGRILLA1                                           

EMAIL: POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM     

EEZ

Temas