La agenda política de Morena en el Estado de México ha empezado a marcar prioridades para el 2024, año en el habrá de renovar el Congreso local y las 125 alcaldías, la principal es lograr obtener lo que se denomina carro completo en el Congreso para que con eso la maestra Delfina Gómez Álvarez avance en los objetivos que tiene trazados para la entidad durante su gestión.
La gobernadora sabe la importancia que representa tener buena relación con el poder legislativo para poder transitar sin sobresaltos, al menos así lo demostró el pasado lunes cuando en el salón Adolfo López Mateos de palacio de gobierno se reunió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados del Estado de México. Ahí estuvieron Elias Rescala Jiménez, presidente de la Jucopo y diputado por el PRI; los vicepresidentes Maurilio Hernández González de Morena, Enrique Vargas del Villar del PAN; el secretario, Sergio García Sosa del PT; así como los vocales Omar Ortega del PRD, María Luisa Mendoza Mondragón del Partido Verde, Martin Zepeda de MC y el diputado independiente, Rigoberto Vargas Cervantes.
Sigue leyendo:
Excesivo el dispendio de diputados en EDOMEX
Se sabe que en la encerrona se abordaron temas como el presupuesto del Poder Legislativo para el 2024.
Sobre la reunión, el diputado del PAN, Enrique Vargas del Villar, en sus redes sociales escribió, “Agradezco el recibimiento y las atenciones recibidas por parte de nuestra Gobernadora @delfinagomez esta noche, con quien revisamos en Palacio de Gobierno, temas en beneficio de las y los mexiquenses”.
Importante, sin duda, la apertura que existe entre el poder ejecutivo y legislativo para trabajar en pro del desarrollo y bienestar del pueblo mexiquense, y mucho de esto se ha logrado gracias al trabajo político quirúrgico que ha venido desarrollado el secretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares con las fuerzas políticas con representatividad en el Estado de México.
Pero como siempre no falta el negrito en el arroz y este corrió a cargo de la diputada de Morena Azucena Cisneros, quien aprovecho su informe legislativo para hacer pública su aspiración de encabezar la Coordinación de la Defensa de la Transformación de un municipio de la zona oriente de la entidad aún y cuando su partido no ha hecho publicas las reglas.
Los que saben, dicen, que su destape se debió a que le sobro tiempo durante la exposición de sus logros como diputada que se dice han sido ínfimos. A la diputada Azucena Cisneros habría que recordarle aquel famoso refrán, que dice, “No por mucho madrugar amanece mas temprano”… AL TIEMPO.
LA DE HOY: Las patadas bajo la mesa en busca de las nominaciones para las alcaldías están a todo lo que da. En Naucalpan, por ejemplo, diputados locales y federales del Va por México (PRI, PAN, PRD), hoy rebautizado como Frente por México han aprovechado sus informes legislativos para despotricar en contra de Angelica Moya del PAN, quien encabeza la administración naucalpense, esto, en busca de congraciarse con los vecinos del municipio y conseguir su respaldo.
Uno de ellos es el diputado federal del PAN, Iván Arturo Rodríguez Rivera, quien continua con su sueño guajiro de ser alcalde; lo que se le olvida es que continua siendo investigado por posibles actos de corrupción en perjuicio del erario municipal en los que se dice habría incurrido cuando fue tesorero municipal durante el trienio del también panista Edgar Olvera, investigaciones que ya derivaron en una inhabilitación y la consigna de regresar a las arcas del municipio una cantidad millonaria… HASTA LA PRÓXIMA.
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com