SACAPUNTAS

Sacapuntas

Dispuestos a rápida solución; La sorpresa fue otra; Marybel, derecho a la Jucopo; Panistas, al banquillo; Las reuniones de Silvano           

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Dispuestos a rápida solución  

La delegación mexicana designada para resolver las quejas de EU y Canadá sobre el tema energético se enfocará en evitar que el caso escale a paneles de arbitraje, que ocasionarían grandes costos al país. La comitiva, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, y la titular de Economía, Tatiana Clouthier, tiene la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de negociar una solución rápida, y en ese ánimo iniciarán las pláticas con sus contrapartes entre el 14 y 19 de agosto.   

La sorpresa fue otra  

A nadie sorprendió la designación de Delfina Gómez como candidata de Morena al gobierno del Edomex. Lo realmente sorprendente fue que se mantuvo la unidad y civilidad política: sus contrincantes Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis aceptaron los resultados y respaldaron a la ganadora. Así sí parecen un verdadero partido político.    

Marybel, derecho a la Jucopo  

Nos hacen saber que Marybel Villegas se perfila como la presidenta de la Jucopo del Congreso de Quintana Roo, para el primer año de la nueva legislatura. Como senadora con licencia pierde la Cámara Alta a una buena parlamentaria, pero su experiencia, nos explican, será vital para ser la mejor aliada de la próxima gobernadora Mara Lezama. Cosas de la vida política.   

Panistas, al banquillo  

En la fila de la expulsión del PAN están ya sus diputados veracruzanos que votaron a favor de la polémica Ley Nahle, que abrió la posibilidad de que la secretaría de Energía, Rocío Nahle, se postule como candidata a gobernadora de Veracruz sin haber nacido ahí. La dirigencia de Marko Cortés inició los procesos contra Nora Lagunes, Othón Hernández y Hugo González Saavedra.   

Las reuniones de Silvano  

Quien está moviéndose con miras a ampliar la alianza opositora para 2024 es el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Se ha reunido con los líderes de los senadores de Morena y del PRD, Ricardo Monreal y Miguel Mancera; el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; y el dirigente nacional de MC, Dante Delgado. La próxima semana, dice, presentará su proyecto.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ

 

SEGUIR LEYENDO:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas