SACAPUNTAS

Sacapuntas

Obras que sí tienen avances; Hoy definen candidato a Edomex; Les falló el trámite; Valencia, con lugar en Congreso; Relevo en penales federales

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Obras que sí tienen avances

Donde sí se están aplicando es en la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones. Varias de las obras a su cargo están muy avanzadas, como las carreteras del Istmo hacia Acayucan, de Mitla al Istmo, de la Costa Chica y de Oaxaca a Puerto Escondido. Además, la modernización del ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos lleva cuatro de sus cinco tramos con 90% de progreso. Y el presidente López Obrador está muy contento con ello.

Hoy definen candidato a Edomex

Estamos a horas de saber el nombre del Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México. En otras palabras, quién se queda con la candidatura a gobernador. Los cuatro finalistas están citados para hoy, a las 10:00 horas, a una reunión con su dirigente, Mario Delgado, para darles a conocer los resultados de las encuestas que se levantaron.

Les falló el trámite

Mala operación política realizó la oposición en San Lázaro. Anunció para este viernes el inicio de sus foros alternos de reforma electoral, pero les negaron el salón C de los Cristales. Ya habían invitado al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y a varios magistrados del Tribunal Electoral, y ahora ni siquiera saben dónde se van a realizar las sesiones.

Valencia, con lugar en Congreso

Nos platican que el director de Operaciones de Liconsa, Jesús Valencia, obtuvo buenos números en la elección de consejeros nacionales de Morena, del pasado domingo. Después de cumplir un encargo en Sonora, con el ahora gobernador Alfonso Durazo, regresó a la CDMX y, sin mucho esfuerzo, ganó una posición en el Congreso Nacional de su partido.

Relevo en penales federales

Reaparece en el servicio público Hazael Ruiz Ortega. Con más de 20 años de trayectoria en sistemas penitenciarios, ayer fue designado por el presidente López Obrador como titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, donde se encargará de los penales federales. El titular de Segob, Adán Augusto López le dio posesión del cargo.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas