SACAPUNTAS

Sacapuntas

Gabriel García también se apunta; AMLO graba spots; Borbolla, va a la Subprocuraduría; Acuerdo en el Congreso de la CDMX; Piedra, a comparecer  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Gabriel García también se apunta   

Es un hecho que el ex jefe de los superdelegados, Gabriel García, peleará por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado. El senador, cercano al presidente López Obrador, busca quedarse con esa posición que disputan, además, Alejandro Armenta y José Narro. No ha hecho oficial su intención, pero la confirma a quien le pregunta en corto. En tanto, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, se reunió ayer, por separado, con Armenta y Narro.   

AMLO graba spots  

Comenzó el presidente López Obrador a grabar spots para el cuarto Informe de Gobierno, que presentará el próximo 1 de septiembre. Se realizan en los pasillos de Palacio Nacional, y ayer fueron convocados adultos mayores para acompañarlo, mientras él presume las Pensiones del Bienestar y los próximos incrementos de montos, antes de que concluya su sexenio.  

Borbolla, va a la Subprocuraduría  

Amarrados están movimientos estratégicos en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy. Entre los más importantes, la instancia coloca al frente de la Subprocuraduría de Procesos a Laura Borbolla, quien se desempeñaba como coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.   

Acuerdo en el Congreso de la CDMX  

Nos adelantan que se perfila un acuerdo en el Congreso de la CDMX para la presidencia de la Mesa Directiva. De mantener su palabra, las bancadas pondrán en esa posición a la diputada del PRI, Lourdes González, muy cercana al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Nos explican que, desde esa posición, hasta podría construir una candidatura a alcaldesa.   

Piedra, a comparecer  

A rendir cuentas llamará el Senado a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, por defender a deudores alimentarios, vía una acción de inconstitucionalidad contra reformas de Yucatán que les impide postularse como candidatos. Y ahora la bancada de Morena no la protegerá, pues es la presidenta de esa Cámara, Olga Sánchez Cordero, quien promueve la comparecencia.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas