SACAPUNTAS

Sacapuntas

VAN POR EL EDOMEX; AGUA PARA TODOS; EQUIDAD DE GÉNERO EN SAN LÁZARO; GOLPE A LA DELINCUENCIA; RECUPERACIÓN AL 100%

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Agua para todos

› El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un sentido reclamo al sector empresarial de Nuevo León por el excesivo consumo de agua que tiene sumidos en una crisis a Monterrey y su zona conurbada desde hace ya varias semanas. Durante su gira de trabajo del fin de semana por la entidad regiomontana, el mandatario nacional llamó a la Iniciativa Privada a construir juntos obras que permitan garantizar el suministro de agua para consumo humano a bajo costo.

Van por el Edomex

› Con la salida formal de la maestra Delfina Gómez de la SEP, arranca la operación por la gubernatura del Edomex. Desde Morena nos dicen que no hay recelo, ni encono, muchos menos rompimiento tras el proceso interno. Por el contrario, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez, tendrán participación activa en el cuarto de guerra.

Equidad de género en San Lázaro

› Desde la fracción del PAN en la Cámara nos hacen saber que todo está dispuesto para que Santiago Creel asuma la presidencia de la Mesa Directiva. De las últimas tres ocasiones que se ha nombrado el cargo, dos han correspondido a mujeres: Laura Rojas y Dulce María Sauri, y actualmente el morenista Sergio Gutiérrez. Equidad, sí hay en San Lázaro.

Golpe a la delincuencia

› La Guardia Nacional, que encabeza el general Luis Rodríguez Bucio, y la Agencia Nacional de Aduanas, de Horacio Duarte, dieron un golpe a la delincuencia al decomisar precursores químicos para elaborar drogas sintéticas, como el fentanilo. La sustancia se detectó en una empresa de mensajería del Aeropuerto de Tijuana. Provenía de China y tenía como destino Sinaloa.

Recuperación al 100%

› Con todo y la pandemia, Quintana Roo está en franca recuperación. Gracias a su riqueza natural, cultural y arqueológica, a su posición geográfica y a la calidez de su gente, se ubicó como uno de los principales destinos del mundo. Y es que su gobernador, Carlos Joaquín, estableció una estrategia que se tradujo ya en la recuperación de más de 100 por ciento de los empleados perdidos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


PAL